El anhelo de River en 2022 quedó trunco: con la eliminación ante Vélez en octavos de final, el Millonario no podrá alzarse con la Libertadores este año y deberá esperar al próximo para volverlo a intentar. Siempre y cuando se clasifique, porque por ahora no tiene su lugar asegurado y el campeonato local que está en desarrollo será fundamental para el equipo en ese aspecto.

Si no ve la tabla hoy, River está lejos de la punta del campeonato (puesto 15, a siete puntos del lider Newell's) y también está fuera de los puestos de clasificación a la Libertadores en la tabla anual. Con el empate de la Lepra frente a Platense, el Millonario cayó un escalón (4to) y por ahora se ubica en zona de Copa Sudamericana con 37 puntos (la tabla toma las unidades de este torneo + las de la Copa de la Liga).

La buena noticia es que el Más Grande depende de sí mismo: si le gana hoy a Godoy Cruz, volverá al tercer puesto en la tabla anual y seguirá en zona de clasificación a Libertadores 2023. Así está la tabla anual, que tiene a varios equipos en la zona alta con muy pocos puntos de diferencia. 

La tabla de posiciones anual

Foto: Promiedos.

Foto: Promiedos.