En la última fecha del Clausura 2011, Lanús le ganó a River por 2 a 1 y lo obligó a jugar la Promoción. Ayer, con el triunfo de La Banda ante el Granate, no sólo los de Núñez volvieron a sumar de a tres, sino que también dejaron al equipo de Barros Schelotto sin chances de ser campeón.
Cuando el jugador de Lanús Leandro Díaz la clavó en el ángulo superior izquierdo de Juan Pablo Carrizo, en tiempo de descuento y para decretar el 2 a 1 final para los visitantes, más de uno en el Monumental pensó que la pesadilla se había hecho realidad. River en Promoción, el drama del descenso había comenzado. El Granate se había encargado de hundir a un equipo que ya se venía hundiendo desde hace tiempo futbolísticamente e institucionalmente.
Casi un año y medio pasó de aquel 18 de junio de 2011. River y Lanús se volvieron a ver las caras y otra vez en el Monumental. Del lado Millonario un presente revolucionado con el regreso de Ramón Díaz. Del sector Granate, un equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto y con aspiraciones al título peleando mano a mano el campeonato con Vélez.
Fue victoria para River 1 a 0 con el gol de Mora. Fue quizás un partido con aroma a venganza Millonaria. Esta vez el que sonrió fue River y el que sufrió fue Lanús. Es que el fútbol da revancha en la vida, siempre.



