Lejos en el tiempo quedó el desagradable amistoso que River jugó ante Unión La Calera antes del cierre de año en San Luis. No fue una prueba que le sirviera a Martín Demichelis para probar variantes por una sola razón: el equipo chileno se dedicó a pegar y a hacer sentir demasiado el rigor físico y la lesión de Matías Kranevitter terminó desviando el foco apenas comenzado el encuentro. Ahora, con otro tipo de rival, el Millonario querrá empezar a aceitar su idea futbolística.

Ya instalado en Estados Unidos, los dirigidos por Micho se medirán esta noche desde las 23.00 con Monterrey de México, equipo que tiene en sus filas a Rogelio Funes Mori, en el Estadio Q2 de la Ciudad de Austin con presencia de ambas hinchadas y transmisión de la plataforma de Star+. Será el primer partido de la serie de tres que disputará el Más Grande en territorio estadounidense: luego vendrá Millonarios de Colombia y por último Vasco da Gama de Brasil.

Los ojos de los hinchas riverplatenses estarán puestos sobre todo en el regreso estelar de quien está llamado a ser la bandera dentro de la cancha de Demichelis: Nacho Fernández. Será el primer partido del nuevo 10 de River desde su vuelta tras su paso por Atlético Mineiro y la expectativa por volver a verlo jugar aumenta a cada hora.

En contrapartida, van a ser preservados Agustín Palavecino (molestia muscular), Emanuel Mammana (sinovitis de rodilla), Matías Suárez (también con una sinovitis leve) y Nicolás De la Cruz (se está poniendo a punto luego de sus vacaciones) y no sumarán minutos.

POSIBLES FORMACIONES

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, David Martinez, Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simon, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Monterrey: Esteban Andrada; Érick Aguirre, Luis Sánchez, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Luis Romo, Jordi Cortizo, Maximiliano Meza: Germán Berterame, Rodrigo Aguirre y Rogelio Funes Mori. DT: Víctor Vucetich.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 23.00

TV: Star +

Árbitro: por definir

Estadio: Q2 Stadium (Austin)