Próximo objetivo para el River de Gallardo: finalizar primero en el grupo D de la Copa Libertadores. Para eso deberá ganarle por cualquier resultado a Liga de Quito el martes de la semana próxima en el estadio de Independiente, y hacia allí estarán dirigidas todas las miradas y los trabajos que se llevarán a cabo en la primera jornada de entrenamientos de la semana.

Con la ausencia definitiva de Martínez Quarta luego de su transferencia a la Fiorentina, Marcelo Gallardo tiene pensado en principio repetir los otros diez apellidosque vienen de superar a San Pablo y que lograron la clasificación a octavos de final, pero para eso deberá esperar que se sumen en buena forma todos los futbolistas que fueron citados en estos días por sus selecciones para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Se estima que Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas y Nicolás De La Cruz estarán trabajando con el plantel a más tardar en el entrenamiento del jueves en el River Camp, y desde allí en adelante el Muñeco tendrá la posibilidad de trabajar con el equipo titular que tiene en mente para el último partido de la fase de grupos ante los ecuatorianos.

En lo que respecta al reemplazo de Martínez Quarta, Gallardo aún no resolvió el dilema en su cabeza y probará cerca del fin de semana si finalmente será Díaz o Rojas el apellido que acompañará a Javier Pinola en la zaga central. En principio, el chileno correría con una leve ventaja teniendo en cuenta no solo los antecedentes cuando el equipo jugó con línea de 4 defensores sino además por el hecho que Díaz ha sido el primer reemplazo defensivo en el último partido ante San Pablo.

Por otra parte, no se descarta que en el correr de la semana River disputealgún otro amistoso contra un equipo del fútbol local, que servirá para seguirle dando rodaje y minutos de juego a los futbolistas que suelen formar parte del banco de suplentes.