No le sobró nada. Con lo justo y necesario a River le alcanzó para conseguir su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional. Los goles de Nicolás De La Cruz en el primer tiempo y Lucas Pratto en el segundo fueron levemente suficientes para maquillar un trabajo defensivo muy pobre del equipo, donde Franco Armani fue figura.

El uruguayo apareció a los 21 minutos y luego de una gran resolución individual definió cruzado para una ventaja que podía ser tranquilizadora. Pero allí la visita se animó a atacar a un River muy endeble desde lo defensivo y le generó varias situaciones de gol. Armani tapó tres mano a mano de gol a lo largo de los 90 minutos, y varios remates de la visita se fueron muy cerca del arco Millonario.

Los ingresos de Angileri y Carrascal en el segundo tiempo refrescaron al equipo en el sector izquierdo, y en ellos dos aparecieron las jugadas más peligrosas en la segunda parte. Promediando la segunda mitad, el colombiano asistió a Matías Suárez, quien esquivó al arquero Ayala y definió al arco casi vacío, porque apareció justo un defensor de Central y el rebote le quedó justo a Pratto para empujarla de cabeza y casi liquidar el partido. El penal de Central en tiempo de descuento le dio un justo premio al visitante, quien hizo los méritos para irse con un gol a Rosario.

Con esta victoria River comparte el segundo lugar del grupo con los rosarinos, aunque Central por diferencia de gol hoy se estaría clasificando a la próxima fase. Banfield es el puntero con 6 unidades, y Godoy Cruz cierra las posiciones sin puntos.

 

FORMACIONES:

RIVER PLATE (4-3-3): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 17-Paulo Díaz, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 13-Santiago Sosa, 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz; 9-Julián Álvarez, 27-Lucas Pratto y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 14-Germán Lux, 25-Enrique Bologna, 2-Robert Rojas, 3-Fabrizio Angileri, 23-Leonardo Ponzio, 5-Bruno Zuculini, 21-Cristian Ferreira, 8-Jorge Carrascal, 18-Lucas Beltrán y 15-Federico Girotti.

ROSARIO CENTRAL (4-4-2): 1-Josué Ayala; 20-Fernando Torrent, 14-Diego Novaretti, 33-Jonathan Bottinelli, 3-Lautaro Blanco; 25-Emmanuel Ojeda, 5-Rodrigo Villagra, 10-Emiliano Vecchio, 8-Joel López Pissano; 28-Lucas Gamba y 19-Luciano Ferreyra. DT: Cristian González.

Suplentes: 30-Marcelo Miño, 6-Joaquín Laso, 32-Facundo Almada, 13-Joan Mazzaco, 21-Fabián Rinaudo, 27-Gino Infantino, 18-Francesco Lo Celso, 8-Diego Zabala, 7-Alan Marinelli, 23-Ignacio Russo y 24-Alan Bonansea.

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21:15
Estadio: Libertadores de América (Independiente)
Árbitro: Facundo Tello
Asistentes: Lucas Germanotta y Miguel Savorani
Cuarto árbitro: Darío Herrera
TV: TNT Sports