Después de tantos acercamientos y sondeos de parte del fútbol chino por Juan Fernando Quintero a lo largo de todos estos años que estuvo en River, finalmente apareció un interés concreto por el crack colombiano. Es que en estas horas el Más Grande recibió una oferta formal por parte del Shenzen Footbal Club, de la Primera División de aquel país, que rondaría los 7 millones de dólares limpios para el Millonario.

 

La propuesta de esta manera sería de alrededor de 10 millones de dólares brutos. Cabe destacar que la cláusula de rescisión de Quintero es de 30 millones de la moneda estadounidense, modificada en febrero de este año, cuando renovó su vínculo con el club. Sin embargo, los dirigentes de River la rechazaron por considerarla insuficiente respecto a las pretensiones que tienen por la ficha de Juanfer.

Hace algunas semanas el zurdo confesó en sus redes sociales que es muy feliz en Núñez y que disfruta del lugar donde está, luego de algunos rumores que lo vinculaban con el fútbol de Qatar. "Quizás en mundo del fútbol se dice y especula mucho. Se sale de mi control", había agregado al respecto. Sin embargo, el contrato que le ofrecieron los chinos es muy importante y eso podría hacer que cambie de parecer. Allegados al jugador le confirmaron a La Página Millonaria que el Shenzhen presentaría una nueva propuesta.

En principio, el próximo jueves Quintero se sumaría a los entrenamientos junto al plantel de Marcelo Gallardo en el River Camp, debido a que todavía debe cumplir el proceso de dos semanas de aislamiento luego de su regreso al país proveniente de Colombia.