De ahora en adelante, y de acuerdo al reglamento de la Superliga, si un club del exterior hace uso de la cláusula de rescisión por un futbolista, la institución que lo transfiera tendrá 10 días hábiles para reemplazarlo. Sí, el caso Alario sentó un precedente…
Para el fútbol argentino es muy difícil poder competir económicamente con los equipos del Viejo Continente o incluso de México, donde también manejan números muy elevados. Por eso, la Superliga implementó un nuevo mecanismo.
El caso de Lucas Alario sentó un precedente en Argentina. El delantero hizo uso de la cláusula de rescisión y fue vendido al Bayer Leverkusen justo cuando ya había comenzado el torneo 2017-18, por lo que el Millonario no tuvo forma de reemplazarlo.
A partir de esta situación, la Superliga determinó que -de ahora en adelante- si un club del exterior hace uso de la cláusula por un jugador, el club que lo transfiera tendrá 10 días hábiles para buscarle un sustituto.
Claro, rápidamente, al Mundo River se le viene el ejemplo de Gonzalo Martínez. Si bien el volante mantiene el foco puesto en Núñez, existe la chance de que aparezca una oferta inesperada a último momento. Si un europeo se lo lleva de acá al 31 de agosto, La Banda tendrá tiempo para reemplazarlo.
+ MERCADO DE PASES 2018: todas las noticias sobre posibles altas y bajas en River
+ PROGRAMA COMPLETO: Reviví el programa 26 de LPM TV
+ BANDERAZO MONUMENTAL: la gente va a despedir al plantel de que vaya a Avellaneda
+ LIBERTADORES: once pibes de River, en la lista de buena fe
+ #GRACIASMAIDANA: ocho años de Joni junto a River
+ GALLARDO: ¿Cómo afronta el desafío de dirigir a su hijo?