Binacional podría mudarse al Monumental de Lima para el encuentro ante el Millonario.

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

River puede evitar la altura en la Copa

Binacional podría mudarse al Nacional de Lima para el encuentro ante el Millonario. ¿La razón? Su estadio, ubicado en Juliacá, no tiene la iluminación reglamentaria para los encuentros dispuestos por Conmebol.

Binacional podría mudarse al Monumental de Lima para el encuentro ante el Millonario.

Binacional podría mudarse al Monumental de Lima para el encuentro ante el Millonario.

Por
Franco Formoso

River tiene un fixture dificil en el Grupo D de la Copa Libertadores. No sólo por los rivales, los cuales dos de ellos también han conseguido el título homologado por Conmebol: el restante, Binacional, hace de local en un estadio que está a 3.825 metros de altura. Sin embargo, La Banda podría evitar su traslado hacia allí.

¿Qué pasó? Por reglamento, Conmebol solicita que los estadios en donde se disputen los partidos internacionales tengan (como mínimo) una iluminación de 1.000 lux de potencia. Binacional no posee este requisito y buscará implementarlo de aquí al día del encuentro ante River.

De todos modos, necesita cuatro millones de dólares que hoy en día parecen inalcanzables para el equipo peruano. En caso de no llegar a instalar la estructura iluminaria, Binacional deberá mudarse al estadio Nacional de Lima.

Independiente jugó ante Binacional en la Copa Sudamericana y también lo hizo en el estadio Nacional de Lima

Así las cosas, el día 7 de abril a las 21:30 horas, River podría pasar de estar a más de 3.500 metros de altura en un estadio inédito para sus visitas a Perú a jugar en un escenario sin problemas de metros sobre el nivel del mar.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Debe volver Pinola al once inicial?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;