Ante una multitud de periodistas y curiosos, el equipo de Ramón ya realiza las primeras actividades del año en el Estadio Monumental. Hoy, estudios médicos. Vella, Vega y Arano, ausentes. Se sumaron varios juveniles.
Como era previsible, el regreso del plantel profesional a los entrenamientos generó una enorme expectativa. Más allá de que hoy los jugadores serán sometidos a exámenes médicos y físicos, la figura de Ramón y el final de las vacaciones son excusas suficientes para que medios de comunicación, dirigentes, socios e hinchas merodeen el estadio y busquen estar cerca del equipo.
Leonel Vangioni, Mauro Díaz y Adalberto Román son las caras “nuevas” del plantel. El primero, llegó dese Newell’s con la esperanza de reforzar el sector izquierdo. El regreso de Mauro es aún una incógnita, porque Unión Española lo quiere y podría volver a emigrar si llega el enganche que pretende Ramón. Y el paraguayo Román es una jugada fuerte del Pelado, quien manifestó públicamente que fue él quien lo pidió y que confía en sus condiciones para el torneo que viene.
Aún falta Juan Manuel Iturbe (restan detalles de papeles y su incorporación se sellaría a principios de la semana entrante) y el resultado del viaje de Daniel Passarella por tierras italianas. Si se confirma una venta, River irá por el enganche que pidió Ramón y tendrá así sus 3 refuerzos asegurados.
A partir del próximo lunes, se sumarán a los entrenamientos pero de manera diferenciada y con un preparador físico de la Reserva, Luciano Vella, Daniel Vega y Carlos Arano, tres de los cuatro jugadores que Ramón bajó de la lista a finales del año pasado. Andrés Ríos seguirá su carrera en el Deportivo Cuenca de Ecuador.
Por otro lado, se destaca la presencia de varios juveniles, que son la gran apuesta de Ramón en este semestre: Federico Andrada, Federico Vega, Ezequiel Espíndola López, Tomás Martínez, Sebastián Silguero y Augusto Solari, entre otros. Cabe destacar que Matías Kranevitter, Manuel Lanzini y Carlos Ruiz se encuentran a disposición del Sub-20 para el Sudamericano que disputará la selección conducida por Marcelo Trobbiani.
La pretemporada formal será del 7 al 22 en Tandil. El plantel viajará el lunes y allí sí arrancarán los trabajos físicos, técnicos y tácticos para empezar a definir el equipo que buscará el título en el Torneo Final. Por hoy, sólo chequeos médicos, movimientos livianos y la emoción de un reencuentro muy esperado, que será el puntapié de otro sueño comandado por el DT más ganador de la historia del club.



