Pasan los días, las semanas, las fechas y la expectativa en el mundo River es cada vez mayor. El Millonario ya está enfocado en el partido del próximo domingo ante Platense en Vicente López que, de conseguir los tres puntos, no solo lo clasificaría a la Copa Libertadores del año próximo sino que podría dejarlo a un paso de ser campeón si Talleres de Córdoba deja puntos en el camino en su partido ante Vélez. De obtener el título, el Más Grande se aseguraría la disputa de una nueva final por un trofeo que hasta ahora se disputó solo una vez.

El Trofeo de Campeones es una copa nacional cuya única edición fue en la temporada 2018/19 y enfrentó a los campeones de la Superliga Argentina (Racing) y de la Copa de la Superliga (Tigre). Con la pandemia de Covid, la edición de 2020 se canceló y recién este año se volverá a disputar entre Colón, campeón de la Copa de la Liga Profesional, y el equipo que gane el actual torneo local que hoy tiene a River como líder absoluto.

Por eso, de coronarse en el plano local, River disputaría una nueva final antes de que termine el año. ¿Cuándo podría ser? La AFA está organizando para que se lleve a cabo el sábado 18 de diciembre en Córdoba, posiblemente el Estadio Mario Alberto Kempes. Colón ya tiene su boleto asegurado y ojalá que pronto se pueda decir que su rival será el conjunto Millonario...