La mayoría de los movimientos de River en los últimos mercados de pases han sido sumamente silenciosos a la hora de comenzar negociaciones para reforzar al equipo, y se han conocido varias contrataciones cuando ya estaban cerradas, como ocurrió por ejemplo con Rafael Borré a mediados del 2017. Y un caso similar a lo mencionado pudo haber ocurrido en este invierno con Lucas Robertone.

La portada de uno de los principales portales de Almería (Captura)

La portada de uno de los principales portales de Almería (Captura)

Es que según informan medios españoles, Almería rechazó en estas horas una oferta formal por parte de River por el mediocampista de 24 años con pasado en Vélez que despertó el interés de Marcelo Gallardo. El portal "diariodealmeria.es" especifica que la oferta del Más Grande era por un préstamo de un año por 400.000 euros, con una opción de compra tasada en 8.000.000 de la moneda europea que fue declinada por el equipo ibérico debido a que su entrenador quiere contar con los servicios del futbolista para la próxima temporada.

Robertone llegó a Almería hace un año, donde tiene contrato vigente hasta mediados del 2025 y los españoles le compraron el 50% de su ficha a Vélez en 3.500.000 de euros. Actualmente Lucas se encuentra en la lista de convocados por Fernando Batista, DT de la Selección Sub 23, para lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio a disputarse el próximo mes de julio.