Las polémicas por el VAR se desataron en la Copa libertadores

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

"River nos ganó bien, no perdimos por el VAR"

El vicepresidente de Nacional dejó de lado las polémicas por el arbitraje, y reconoció que el equipo de Marcelo Gallardo fue superior en los 90 minutos y que la victoria fue con absoluta justicia.

Las polémicas por el VAR se desataron en la Copa libertadores

Las polémicas por el VAR se desataron en la Copa libertadores (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

La implementación del VAR revolucionó el fútbol desde todos los sentidos, y a lo largo del tiempo ha generado controversias constantes por las resoluciones de muchos de los fallos. Y el partido entre River y Nacional del jueves por la noche no fue la excepción a la regla, ya que el cobro de los dos penales para el equipo de Marcelo Gallardo y la posición de Bruno Zuculini en el segundo gol tuvieron que ser revisadas por la tecnología.

"El VAR se hizo para las injusticias, es increíble que no hayan anulado el segundo gol de River", había manifestado Rafael García, uno de los futbolistas más representativos del equipo uruguayo, quien fue muy duro en conferencia de prensa post partido y consideró que el arbitraje influyó 100% en el resultado. Sin embargo Alejandro Balbi, vicepresidente del Bolso, adoptó una postura mucho más sensata y con la cabeza fría, reconociendo la clara superioridad de River en los 90 minutos y desligando al arbitraje de lo ocurrido dentro de la cancha.

"No vamos a centralizar nuestra derrota en el tema del VAR. Sería tener una mirada muy mínima de la situación, y muy cortoplacista. La verdad es que River nos ganó bien. Jugamos el partido que teníamos que jugar, pero no pudimos llegar al arco de enfrente de la manera que teníamos planificado. Pero tenemos que asumir que el VAR vino para quedarse", sostuvo Balbi a sinceridad plena en diálogo con TyC Sports.

Comentarios


Lee También

¿Qué te generó el triunfo de River en Brasil?

Orgullo
Admiración
Bronca con el VAR