logotipo del encabezado

River no echará al pibe Curio por su polémico tuit

En declaraciones a La Página Millonaria, el coordinador de las Inferiores del club desmintió que se vaya a desvincular al juvenil.

la página millonaria
River no echará al pibe Curio por su polémico tuit
River no echará al pibe Curio por su polémico tuit

En declaraciones a La Página Millonaria, el coordinador de las Inferiores del club desmintió que se vaya a desvincular al juvenil. “Somos formadores, no lo vamos a poner contra un paredón”, aseguró Domenech.

Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo para muchos chicos que las toman como una mera herramienta de entretenimiento. Prueba de ello puede dar el juvenil de la Novena División de River, Ezequiel Curio, luego de que un simple tuit pusiera en jaque a sus aspiraciones deportivas en el club.

El domingo, a través de Twitter, Curio festejó el gol con el que Daniel Díaz le dio la victoria a Boca frente a Tigre. Y junto a eso publicó una frase que terminó por despertar la ira de cientos de hinchas de La Banda y una viralidad que en pocos minutos repercutió por todo el Mundo River.

Publicidad

El pibe, claro, no supo cómo pedir disculpas. Solo atinó a confesar que es hincha de Boca, “que en el club todo el mundo lo sabe”, y luego cerró sus cuentas de Twitter y Facebook. Pero ya era tarde, las capturas daban vuelta por toda la red.

De ahí entonces que algunos dirigentes propusieran echarlo del club, por considerarlo como una falta de respeto a la institución. Sin embargo, en diálogo con La Página Millonaria, el coordinador de las Divisiones Inferiores de River rechazó que se fuera a desvincular al juvenil.

“Nosotros nunca haríamos eso, porque somos formadores. No lo pondríamos en el paredón”, explicó Adrián Domenech, aunque sí reconoció que tratarán el tema con la importancia que amerita y sí habrá una sanción para el volante que dirige técnicamente Ricardo Lazbal.

Publicidad

“Lo vamos a sancionar porque es un jugador y titular del club. Pero no tenemos que olvidarnos que es un chico y que se equivocó. Por eso nos reunimos con sus padres, con el jugador y con un psicólogo, para que nos ayude en este tema”, señaló Domenech.

De todas formas, Curio no es el único juvenil del club que se excede en el uso de Twitter sin comprender que lo que publica puede tener este tipo de trascendencia. Por caso, durante el partido de vuelta ante Lanús, por la Copa Sudamericana, hubo varios jugadores -incluso de pretemporadas con la Primera- que cuestionaron fuertemente a Ramón Díaz. Quizá, lo que ocurrió con Curio debiera ser ejemplo para que el club forme a los chicos también en este aspecto.

Los tweets de Curio:

Publicidad

    Consulta nuestras últimas novedades en Google News

    Lee también
    Tras Boca vs. Argentinos, el único camino que le queda a River para clasificar a la Libertadores 2026
    Torneo Clausura

    Tras Boca vs. Argentinos, el único camino que le queda a River para clasificar a la Libertadores 2026

    El nuevo rival que tendrá River en la temporada 2026 de la Liga Profesional
    River Plate

    El nuevo rival que tendrá River en la temporada 2026 de la Liga Profesional

    Pensando en 2026: ¿Cuándo debuta oficialmente River y qué torneos jugará?
    River Plate

    Pensando en 2026: ¿Cuándo debuta oficialmente River y qué torneos jugará?

    "Se terminó eso": revelan la nueva metodología de River con los refuerzos
    Mercado de pases 2025

    "Se terminó eso": revelan la nueva metodología de River con los refuerzos

    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
    Better Collective Logo