En pocos días se pondrá en marcha la Copa de la Liga Profesional y también el fútbol juvenil de River, con el torneo de Reserva y las competencias en AFA para todas las divisiones desde Cuarta a Novena división. En ese marco, el Millonario está terminando de diagramar los planteles y dejar todo listo para el comienzo de las competencias, en las cuales buscará ser protagonista en todas las categorías como durante cada año. Por eso la Cuarta División podría tener el regreso de un viejo conocido en los próximos días.

 

El refuerzo que podría sumarse a la categoría dirigida por Marcelo Escudero de cara al 2022 es Axel Batista, enganche de 19 años que estuvo los últimos dos años en el Millonario a préstamo de Quilmes y causó una grata impresión en el club. "La Joya", como lo apodan" llegó en febrero de 2020 y actuó en Cuarta (siete goles) y hasta se dio el lujo de debutar en Reserva en mayo de 2021. River tenía opciones de compra por su pase que no ejecutó pero ahora está negociando con el Cervecero para comprarlo de forma definitiva.

 

La oferta que River le presentó a Quilmes

Según pudo averiguar este medio, el Millonario está negociando para adquirir el 30% del pase del enganche ahora y, de cumplir tres objetivos específicos, podría quedarse con el 90% de su ficha en una operación que totalizaría 1.550.000 dólares: 250 mil dólares al cumplir el primer objetivo (acá River se queda con el 30% del pase), 300 mil el segundo y 1 millón el tercero. El Cervecero no está convencido de largarlo y por ahora no acepta estos términos pero seguirán negociando para buscar un acuerdo y que el zurdo se sume a River nuevamente.

¿Quién es Axel Batista?

Nació el 9 de mayo de 2002 en Capital Federal, brilló en las Divisiones Inferiores de Quilmes, llegó a estar preseleccionado a la Selección Argentina Sub 15 e hizo la pretemporada con el plantel del Cervecero con solo 17 años. En cuanto a sus aptitudes, mide 1,66, es diestro y además de actuar como enlace puede desempeñarse como un segundo punta o un extremo.