DE MAYOR A MENOR. River hizo un gran primer tiempo y una segunda parte de poco 
juego. (Foto: Getty)

Últimas noticias

River mostró dos caras y empató en la primera batalla ante Independiente

El conjunto de Gallardo hizo un gran primer tiempo, aunque una segunda etapa floja, e igualó 0-0 con el Rojo en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018. El Millo falló varias ocasiones de gol y Armani salvó al equipo con grandes ata
DE MAYOR A MENOR. River hizo un gran primer tiempo y una segunda parte de poco 
juego. (Foto: Getty)

DE MAYOR A MENOR. River hizo un gran primer tiempo y una segunda parte de poco juego. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

El conjunto de Gallardo hizo un gran primer tiempo, aunque una segunda etapa floja, e igualó 0-0 con el Rojo en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018. El Millo falló varias ocasiones de gol y Armani salvó al equipo con grandes atajadas. ¡A cambiar el chip y pensar en el Superclásico, muchachos!

El Millonario arrancó con el pie derecho el encuentro en el estadio Libertadores de América. Fue muy claro con la pelota, ocupó bien los espacios y hasta logró generar varias ocasiones de peligro muy rápidamente.

A los 2 minutos de juego, Gonzalo Montiel desbordó por la derecha, envió un centro, un hombre de Independiente rechazó y la pelota le volvió a quedar. Inmediatamente, el lateral derecho probó al arco y Martín Campaña contuvo sin problemas.

Un instante después, y tras un pase de Rafael Borré, Lucas Pratto avisó con otro remate. Pero Campaña volvió a salvar al local. En la acción siguiente, pero por la banda izquierda, Milton Casco -de gran actuación- pasó al ataque y le pegó al arco. Aun así, un defensor del Rojo lo cruzó y la pelota terminó yéndose al córner.

Estas acciones del Más Grande le provocaron muchísimos dolores de cabeza al conjunto de Ariel Holan, que al verse superado comenzó a meter un poco más y logró cambiar un poco el transcurso del partido.

De hecho, a los 18 minutos, Maximiliano Meza hizo reaccionar a su equipo: metió un derechazo y la pelota impactó en el travesaño de Franco Armani. Sí, La Banda también se salvó durante la primera parte.

Eso sí, River no se achicó en absoluto y respondió. ¿Cómo? Con una acción protagonizada por Borré. El colombiano desbordó por izquierda y probó al arco, justo cuando Pratto le estaba pidiendo el pase dentro del área.

Un rato más tarde, Gonzalo Martínez también llegó por el sector izquierdo y luego de un buen pase del delantero cafetero, el Pity metió un zurdazo -sin dirección- y Campaña salvó al equipo conducido por Holan.

Poco tiempo antes de que finalice el primer tiempo, Independiente hizo preocupar a la defensa del Muñeco en una jugada aérea. Tras un centro de Meza, Fabricio Bustos metió un cabezazo y Armani -sin confiarse- metió un manotazo para darle tranquilidad al Millo.

Ya en la segunda etapa, el papel del Más Grande fue muy opaco. Se vio un equipo completamente distinto al de la primera mitad, con poca tenencia del balón y sin esa rebeldía que lo caracteriza en esta clase de partidos.

Esta falta de intensidad le dio, de alguna forma, a Independiente la oportunidad de tomar el dominio del encuentro y de avanzar con mayor facilidad al territorio riverplatense. A los 54 minutos, y luego de una gran jugada colectiva del Rojo, Casco se resbaló y Gastón Silva remató al arco. La pelota pegó en el palo derecho y River se salvó de milagro.

Más tarde, y tras un blooper entre Casco y Palacios, los locales tuvieron una contra, Meza llegó por el sector de Montiel, envió un centro y Gigliotti la empujó y casi sale a gritar el gol. Aun así, Armani apareció con una salvada verdaderamente impresionante para mantener el arco en cero.

A pesar de la poca reacción que tuvo el Millonario, y que los cambios (ingresaron Mora, Mayada y Scocco) casi no le dieron frescura al equipo, los dirigidos por el Muñeco tuvieron la última chance del partido en Avellaneda. ¿Cómo? Luego de un centro de Mora, Borré metió un cabezazo y falló un gol increíble.

River presentó dos caras en Avellaneda. La primera mitad fue muy buena, generando jugadas de peligro con mucha intensidad, pero la segunda dejó que desear y se vio superado por el Rojo. Fue 0-0 en el estadio Libertadores de América, por la ida de los cuartos de final de la Copa. A partir de mañana, el plantel deberá poner el foco en el Superclásico del próximo domingo, que comenzará a las 17.45 horas en la Bombonera.


+ ARMANI: La sensacional atajada ante Gigliotti

+ SANCIÓN PARA ENZO PÉREZ: La Conmebol la dio a conocer

+ LIBERTADORES: Gremio venció a Atlético Tucumán y puso un pie en semis

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué sensaciones te dejó el empate de River en La Boca?

Positivas, en River lo ganamos.
Negativas, podíamos ganarlo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias