El equipo de Marcelo Gallardo volvió a hacer historia. El pasado viernes, en el estadio Malvinas Argentinas (Mendoza) superó por 3-0 a Central Córdoba con los goles de Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez. Y de esa manera, alzó la Copa Argentina 2019.

 

Tras esta nueva consagración con el Muñeco, la decimoprimera en su etapa como DT, ¿cómo quedó River en la tabla de títulos locales? Marcha en la primera posición, con 48 conquistas (36 ligas y 12 copas nacionales); mientras que Boca suma 46; Racing 31, Independiente 25 y San Lorenzo 17.

 

Por otra parte, si se contabilizan todos los títulos oficiales (inclusive los trofeos amateur que la AFA comenzó a contar a mediados de 2013), el Millonario acumula 66 consagraciones; mientras que Boca se ubica en el primer lugar, con 68.

Gallardo ya avisó que estará, al menos seis meses más, al frente del Más Grande. Disputará el tramo final de la Superliga 2019-20, la Copa de la Superliga 2020, la fase de grupos de la Libertadores 2020 y final de la Supercopa Argentina. ¡Vamos por más!