Las obras de mejoras del Estadio Monumental plantean la necesidad del cambio de localía. Así como hizo el Real Madrid mudándose a Valdebebas, el Más Grande planea hacerlo al River Camp, por el campeonato local, y a la cancha de Independiente para los partidos de Copa Libertadores. La Página Millonaria hace un viaje al pasado y recuerda las veces que el Millonario debió cambiar su estadio de Núñez.

 

En total en su historia, River Plate fue local en una cancha que no era la suya en 135 partidos, distribuidos en 15 estadios diferentes. El campo de juego de Huracán fue el más utilizado con 53 veces. La primera fue en 1932 ante Vélez y la última el 5 de noviembre de 2016 ante Estudiantes (empate 1-1 con tanto de Lucas Alario, de penal). Además, la única gran mudanza fue en el "Tomás Adolfo Ducó", previo al Mundial 1978. Fue campeón del torneo Metropolitano 1977 jugando como local allí.

Luego lo siguen los estadios de Velez (17 partidos), Ferro y San Lorenzo (14 encuentros en cada lugar), Racing (11 veces), en Platense lo hizo en 9 juegos; Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires en 6 cotejos; en Sportivo Buenos Aires y Atlanta (2 partidos en cada escenario). En 1951, River fue local en la cancha de su eterno rival: Boca Juniors. Sucedió el 15 de abril, por el Campeonato de Primera División y empató 1-1 con Lanús en el marco de la primera fecha. Luego jugó por única vez en las canchas de Estudiantes de Buenos Aires, Chacarita Juniors, Defensores de Belgrano, Sportivo Palermo y en el Santiago Bernabéu por Copa Libertadores.

Esta última, la más recordada de todas por cercanía y relevancia en la historia de River. Luego de los incidentes con el micro del equipo visitante en el Monumental, el encuentro de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 fue suspendido. La Conmebol decidió llevar dicho duelo al Santiago Bernabéu y, aunque la capacidad se dividió mitad para cada entidad, en los papeles el local fue el Millonario y ganaría 3-1 con goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez.