La Filial Sydney de Nueva Zelanda consiguió su aprobación en la reunión de Comisión Directiva.

Últimas noticias

River Plate FILIALES

River llegó a Oceanía: primera filial oficial del club

La Filial Sydney consiguió su aprobación en la reunión de Comisión Directiva de este jueves y se convirtió en la pionera del continente. Conocé la historia de esta agrupación, que dialogó en exclusiva con La Página Millonaria.

La Filial Sydney de Nueva Zelanda consiguió su aprobación en la reunión de Comisión Directiva.

La Filial Sydney de Nueva Zelanda consiguió su aprobación en la reunión de Comisión Directiva. (Foto: LPM)

Por
Franco Formoso

Es una realidad. Sydney tiene una filial oficial de River. No importa en qué lugar del mundo habites, siempre va a haber hinchas de River que llenarán de rojo y blanco la ciudad. Esta agrupación comenzó con la idea de aglutinar a todos los fanáticos del Millo en el continente oceánico y en la tarde de este jueves logró insertarse como la casa del Más Grande en ese lugar.

En diálogo con La Página Millonaria, Pablo Pérez (uno de los creadores de esta filial junto a su hermano Gonzalo), contó detalles sobre la historia de un sueño que hoy se hizo realidad: "La idea surge en 2018 cuando junto a mi hermano, Gonzalo, decidimos emprender viaje rumbo a Australia, habiendo aplicado a una Work and Holiday Visa, que permite estar en dicho país hasta un año en principio. Nosotros ya viajamos desde Argentina con remeras que decian 'From Argentina to Australia'".

"En ese entonces, y ya con la información de que en Sydney no había nada oficial (y de que en Melbourne,había existido algo, pero ya no) abrí una cuenta de Instagram, la cual usamos actualmente: @riveraustralia (se llama así ya que buscamos unificar a todo el país oceánico en una sola cuenta). Al mismo tiempo comenzamos a publicar en grupos de Facebook, de argentinos y latinos que viven allí. Fue difícil en el comienzo, pero a poco a poco se fueron sumando algunos, y armamos nuestro grupo de WhatsApp", agregó Pablo.

Lo cierto es que esta Filial se logró a base de sacrificio y de múltiples ocasiones en las que se realizaron reuniones en la playa, en los bares y en las calles de Sydney para alentar al Millonario pese a las 16 horas de diferencia horaria que hay. ¡Felicitaciones!

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo pondrías el miércoles con Godoy Cruz?

Titulares
Suplentes
Un mix

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias