El festejo de Mina luego de su gol a Boca, en un torneo de verano
River Plate MERCADO DE PASES

River inició un reclamo por el pase de Arturo Mina

Desde Núñez se le solicita al Yeni Malatyaspor de Turquía una deuda de 600.000 dólares por la transferencia del defensor ecuatoriano. Corresponde al 75% de la cifra pactada con el equipo turco cuando River le vendió el 20% del pase del futbolista.

El festejo de Mina luego de su gol a Boca, en un torneo de verano

El festejo de Mina luego de su gol a Boca, en un torneo de verano (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Muchas de las deudas del fútbol a la hora de los traspasos de los jugadores suelen perdurar a lo largo del tiempo entre los clubes, y así ocurrió luego de la transferencia de Arturo Mina desde River al Yeni Malatyaspor de Turquía, que ocurrió a mediados del año 2017. El club turco abonó solamente el 25% del monto acordado en su momento, y luego no volvió a efectuar ningún pago.

Es por esto que desde Núñez en estas horas iniciaron un reclamo formal ante el conjunto europeo, quien aún adeuda 600.000 dolares de aquel pase por el futbolista ecuatoriano. Cabe destacar que River vendió en aquel momento solamente el 20% del pase de Mina, en un valor de 800.000 dólares.

La carrera del marcador central en el Más Grande duró una temporada. Disputó 20 partidos oficiales, convirtió dos goles, y consiguió dos títulos: la Recopa 2016 y la Copa Argentina 2016. Había llegado proveniente de Independiente del Valle, equipo que eliminó a River en los octavos de final de la Libertadores de ese mismo año.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición debería reforzar Gallardo?

Defensa
Mediocampo
Ataque

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;