SIGUE SUMANDO. River acumula 42 puntos en la Superliga 2017-18. (Foto: LPM)

Últimas noticias

River ganó y dio un paso clave hacia la Sudamericana 2019

River realizó un muy buen papel frente a Estudiantes, logró dominar durante una buena parte del partido y le ganó 2-0. Javier Pinola puso en ventaja al Más Grande con un buen cabezazo e Ignacio Scocco ingresó en la segunda parte para marcar un verdad
SIGUE SUMANDO. River acumula 42 puntos en la Superliga 2017-18. (Foto: LPM)

SIGUE SUMANDO. River acumula 42 puntos en la Superliga 2017-18. (Foto: LPM)

Por
Santiago Marani

River realizó un muy buen papel frente a Estudiantes, logró dominar durante una buena parte del partido y le ganó 2-0. Javier Pinola puso en ventaja al Más Grande con un buen cabezazo e Ignacio Scocco ingresó en la segunda parte para marcar un verdadero golazo y darle tranquilidad al equipo del Muñeco. ¡A seguir así, Millo!

El conjunto comandado por Marcelo Gallardo protagonizó un primer tiempo de mayor a menor. El equipo comenzó el encuentro en el Monumental muy activo, fue vertical y por eso logró complicar al Pincha en tan sólo unos minutos de juego.

En apenas unos segundos, Rafael Borré le quitó una pelota a un rival y luego Enzo Pérez metió un remate que impactó en el travesaño del arco de Mariano Andujar. Así fue el electrizante inicio del duelo para La Banda.

A los 10 minutos, River logró ponerse en ventaja en el templo sagrado. ¿Cómo? Por medio de una pelota parada: Juan Fernando Quintero realizó un córner desde el costado izquierdo y -como si fuera con la mano- le puso una pelota perfecta para que Javier Pinola ponga el 1-0.

El Millonario se dio el gusto de tocar y jugar durante una buena parte del primer tiempo. Estudiantes sufrió mucho tras el gol de Pinola y los dirigidos por el Muñeco lo aprovecharon. A los 20 minutos, y tras una sensacional jugada colectiva, Marcelo Saracchi llegó al fondo y metió un centro atrás. Pratto la dejó pasar entre las piernas y Quintero remató por encima del arco de Andujar.

Un rato después, a los 28, La Banda volvió a llegar con el colombiano como protagonista: envió un centro frontal para Pratto y este metió la cabeza. Pero la pelota pasó apenas por arriba del travesaño.

Estudiantes, que había sufrido durante una buena parte del partido, pudo rearmarse luego de un disparo de Carlo Lattanzio. El delantero probó al arco y Franco Armani respondió de una manera sensacional. Como para decirle a Jorge Sampaoli, una vez más, "acá estoy, listo para ir al Mundial".

En el segundo tiempo, River no fue el equipo activo que se vio durante los primeros 45 minutos. El elenco de Leandro Benítez mejoró y logró complicar al Millonario con algunas aproximaciones. Pero le faltó puntería.

Sin embargo, el conjunto de Gallardo tuvo la chance de convertir el segundo tanto. ¿De qué forma? Con un contragolpe en los pies de Gonzalo Martínez. El mediocampista ofensivo arrancó desde atrás de mitad de cancha, corrió y quedó mano a mano con el arquero. Aun así, la definición no fue tan buena y la acción terminó en un córner a favor del Millo.

El partido todavía estaba abierto. La Banda necesitaba un gol más, y un cambio de aire para mejorar. Por eso el DT metió mano en el banco de suplentes e hizo ingresar a Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Camilo Mayada.

Sobre el final del encuentro, cuando todavía quedaban diez minutos, Pratto envió un centro desde la derecha para Scocco, que se acomodó y envió un derechazo imposible para Andujar. Golazo de Nacho y River se puso 2-0.

Con esta victoria, el Más Grande alcanzó los 42 puntos en la Superliga y volvió a acomodarse en zona de Copa Sudamericana 2019. Triunfo clave y a pensar en la última fecha de la Superliga. ¿Cuándo? El próximo lunes, desde las 21.15 horas, frente a San Lorenzo en el Monumental.

+ TABLA: así está la clasificación en el torneo local

+ FIXTURE: estos son los rivales que le quedan a River en la Superliga

Temas

Comentarios


Lee También

Efeméride

El día Gallardo

¿Qué sensaciones te dejó el empate de River en La Boca?

Positivas, en River lo ganamos.
Negativas, podíamos ganarlo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias