¡VAMOS, MILLO! River buscará un resultado que le permita clasificarse a los 
octavos de final. (Foto: Getty)

Lo más visto

¡River ganó en Colombia y se clasificó a octavos de la Copa!

River jugó un buen primer tiempo, y una segunda parte muy floja, y venció 1-0 a Independiente Santa Fe con el gol de Lucas Pratto. De esta forma, se aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. ¡Vamos, Millonario!
¡VAMOS, MILLO! River buscará un resultado que le permita clasificarse a los 
octavos de final. (Foto: Getty)

¡VAMOS, MILLO! River buscará un resultado que le permita clasificarse a los octavos de final. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

River jugó un buen primer tiempo, y una segunda parte muy floja, y venció 1-0 a Independiente Santa Fe con el gol de Lucas Pratto. De esta forma, se aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. ¡Vamos, Millonario!

El conjunto de Marcelo Gallardo no se achicó nada en Colombia. Asumió el protagonismo, tomó el control de la pelota y disputó un primer tiempo con paciencia a la hora de atacar el territorio del Cardenal, que propuso muy poco.

Luego de un rato de haber intentado llegar al arco de Róbinson Zapata, River logró lastimar a los locales. ¿Cómo? Con una gran aparición de Juan Fernando Quintero, que metió una asistencia fabulosa para que Lucas Pratto marque el 1-0 con absoluta tranquilidad.

Un rato más tarde, a los 27 minutos, Quintero -de excelente primer tiempo- avisó con un tiro libre de larga distancia. Sin embargo, Róbinson Zapata envió la pelota al córner y salvó a su equipo de manera notable.

Tan sólo dos minutos después, Quintero volvió a dar que hablar en River. Es que le metió un fabuloso pase a Gonzalo Montiel, que desbordó por derecha y definió frente al arquero del Cardenal. Zapata volvió a tapar. Y sí, el Millo quería el segundo.

Sobre el final del primer tiempo, Santa Fe tuvo una chance inmejorable: a los 34 minutos, los colombianos tuvieron un tiro libre y Perlaza metió un cabezazo espectacular. Pero Franco Armani se volvió a vestir de héroe y salvó al Más Grande del empate.

En el segundo tiempo, el Millonario fue un equipo completamente distinto. Perdió la posesión de la pelota, no generó peligro y para colmo sufrió demasiado. ¿Independiente Santa Fe? Lo aprovechó al máximo y logró generar una preocupación en Gallardo.

Sumado a la gran intensidad que el equipo había tenido en el primer tiempo, la humedad y el calor en Bogotá hicieron insoportable el desarrollo del juego. La Banda sintió todo ese desgaste y, como consecuencia, DT decidió hacer algunas modificaciones: puso a Rafael Borré, Ignacio Fernández y Camilo Mayada en los lugares de Gonzalo Martínez, Quintero y Enzo Pérez.

Pero River ni siquiera pudo reponerse con los cambios. Continuó sufriendo en el fondo, aunque Armani mostró seguridad en las que tuvo y el Cardenal careció de efectividad a la hora de definir. De no haber sido por eso, el resultado habría sido otro.

Fue un gran primer tiempo para River y un segundo malo, con pocas situaciones de peligro y muchas llegadas por parte del rival. Pero el Millo logró aguantarlo y se quedó con un gran triunfo, que le permitió asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, con una fecha por disputarse: el miércoles 23 de mayo recibirá a Flamengo por la última fecha del grupo D. ¡Gran trabajo, muchachos! Y vamos por más...

+ EL GOL: Pratto gritó ante Santa Fe

+ FIXTURE: estos son los próximos rivales de River en la Copa Libertadores

+ POSICIONES: así está la clasificación en el Grupo D

Temas

Comentarios


Lee También

¿River debe construir un estadio nuevo?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias