Si bien siempre mantuvo un perfil muy bajotanto dentro como fuera de la cancha, la trayectoria de Víctor Zapata con la camiseta de Riverfue muy extensa y con momentos consagratorios. El Chapa a base de humildad y sacrificio siempre se las rebuscó para saber ganarse un lugar, y sus más de 250 partidos con la banda roja lo avalan.
“River fue un pico muy alto de mi carrera. Me ayudó mucho mi estado físico, porque llegaba a las dos áreas, y eso me convertía en un jugador utilitario”, recordó con nostalgia Zapata en diálogo con Ataque Futbolero. Cabe destacar que el zurdo tuvo dos etapas en el club, entre 1999 y 2007, con un paso breve en el medio por el fútbol español.
Además el exmediocampista de 41 años que colgó los botines en el 2015 habló maravillas deMarcelo Gallardo, a quien tuvo como compañero y capitán dentro del vestuario de River. “Lo conozco bien a Marcelo. Con él no hay rodeos,lo que es blanco es blanco, y lo que es negro es negro. El equipo debe correr, ser compacto, tener muchas opciones de juego y llegada dentro del área, eso no lo negocia y por eso siempre busca jugadores que sean bien dinámicos”.
Finalmente hizo mención a su gol más recordado en el club y sostuvo que Ariel Ortegafue el futbolista que siempre lograbasorprenderloen los entrenamientos. “Mi gol a Olimpo es un gran recuerdo, sirvió para abrir el resultado y estar cerca de ganar el campeonato de 2003. Fue un partido muy difícil”, cerró.