Zapata disputó 253 partidos oficiales en River y marcó 19 goles

Últimas noticias

River Plate EX-RIVER

"River fue un pico muy alto de mi carrera"

Víctor Zapata recordó con mucha nostalgia su paso por el club, y además llenó de elogios a Marcelo Gallardo, a quien tuvo como compañero y capitán.

Zapata disputó 253 partidos oficiales en River y marcó 19 goles

Zapata disputó 253 partidos oficiales en River y marcó 19 goles (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Si bien siempre mantuvo un perfil muy bajo tanto dentro como fuera de la cancha, la trayectoria de Víctor Zapata con la camiseta de River fue muy extensa y con momentos consagratorios. El Chapa a base de humildad y sacrificio siempre se las rebuscó para saber ganarse un lugar, y sus más de 250 partidos con la banda roja lo avalan.

"River fue un pico muy alto de mi carrera. Me ayudó mucho mi estado físico, porque llegaba a las dos áreas, y eso me convertía en un jugador utilitario", recordó con nostalgia Zapata en diálogo con Ataque Futbolero. Cabe destacar que el zurdo tuvo dos etapas en el club, entre 1999 y 2007, con un paso breve en el medio por el fútbol español.

Además el exmediocampista de 41 años que colgó los botines en el 2015 habló maravillas de Marcelo Gallardo, a quien tuvo como compañero y capitán dentro del vestuario de River. "Lo conozco bien a Marcelo. Con él no hay rodeos, lo que es blanco es blanco, y lo que es negro es negro. El equipo debe correr, ser compacto, tener muchas opciones de juego y llegada dentro del área, eso no lo negocia y por eso siempre busca jugadores que sean bien dinámicos".

Finalmente hizo mención a su gol más recordado en el club y sostuvo que Ariel Ortega fue el futbolista que siempre lograba sorprenderlo en los entrenamientos. "Mi gol a Olimpo es un gran recuerdo, sirvió para abrir el resultado y estar cerca de ganar el campeonato de 2003. Fue un partido muy difícil", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

Interés General

"En River jugué gratis"

¿Qué preferís que haga Gallardo si se va Montiel?

Recuperar a Moreira
Apostar a un juvenil
Buscar un refuerzo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;