El Millonario anunció este viernes la firma de 20 contratos y la llegada de cinco refuerzos de cara a la nueva temporada del fútbol femenino argentino. El equipo de Núñez confía en poder dar pelea en el próximo certamen, que aún no tiene fecha cierta para su inicio.

La arquera Brenda Molinas, las defensoras Sofía Florentín, Elen Loreyer y Magali Molina y la delantera Victoria Costa son, por el momento, las jugadoras que se sumaron a la plantilla de River, que mantuvo la base respecto de la temporada pasada y que sigue ejercitándose a distancia realizando trabajos físicos y técnicos que son monitoreados por el cuerpo técnico. "Estamos muy contentos de haber firmado estos 20 contratos de fútbol femenino, es un compromiso importante que asumimos desde el año pasado y un deporte en el que River es pionero, ya que somos de los pocos clubes que tienen Divisiones Inferiores. Como en todas las disciplinas del club, apostamos mucho al proyecto infanto-juvenil, el semillero de River siempre fue muy valioso y queremos seguir por ese camino”, explicó Jorge Brito, vicepresidente 1° de River.

“Es una alegría formar parte de este equipo de trabajo. Desde que asumimos como gestión en el 2014 hemos evolucionado muchísimo. Pasamos de un plantel de 30 jugadoras a una estructura de más de 120, incorporando categorías Infantiles y Juveniles”, explica María Laura Barbaresi, presidenta del fútbol femenino de River.

“Actualmente tenemos un plan desarrollado a largo plazo que tiene una proyección enorme y eso nos llena de orgullo. Hoy celebramos haber avanzado con la firma de 20 contratos y no tenemos dudas de que próximamente llegaremos a tener todo el plantel profesionalizado”, completó Barbaresi.

“En un momento difícil para todos, River sigue apostando a nosotras, por eso hoy me siento muy agradecida y afortunada de haber podido encontrar mi lugar en el Club. Todas las jugadoras de Argentina vivimos con mucha emoción el primer torneo de fútbol profesional de la historia”, planteo Lucía Martelli, delantera de River.

El club continúa desarrollando el área, aunque el proyecto que encaró ya está dando frutos. Actualmente cuenta con representantes en las Selecciones Nacionales: cinco jugadoras integran el staff de la Sub 20, otras siete se entrenan con la Sub 17 y cuatro más con la Sub 15. Todo fruto del trabajo que se realiza de abajo hacia arriba en cuanto a lo estructural, fortaleciendo las bases formativas que lograron, a su vez, títulos a nivel internacional.