Radamel Falcao repasó el ciclo que tuvo en el Millonario, desde su llegada hasta que emigró hacia Europa, y elogió a la institución y a su gente por tener el ADN riverplatense.

Jugar en River no es para cualquiera. Ponerse la camiseta más gloriosa del continente implica un nivel de responsabilidades y exigencias que no todos pueden soportar.

Uno que sí estuvo a la altura fue Radamel Falcao García, quien fue entrevistado por el sitio oficial de la UEFA y recordó cómo fue el arribo a Núñez en 2001, con sólo 15 años.

“No tardé mucho en decidir. Seguía la liga muy de cerca, y decidí marcharme y cuando me llegó la oferta de River, no tuve dudas. Mis padres sabían que era parte de mi sueño y me apoyaron desde bien pequeño. Aceptaron mi decisión y me dejaron marchar a Argentina para cumplir mi sueño”, contó.

También explicó las diferencias entre el Más Grande y otras instituciones: “River es un club fantástico que no sólo quiere hacer fútbol. También ofrece otro tipo de deportes y actividades fuera del club. Hay escuelas para los jugadores y su ADN se puede identificar entre el resto de clubes de Argentina”.

“En el ADN de los aficionados de River está preferir un fútbol atractivo y técnico con más posesión de balón. Lo noté rápido y supe que era algo muy importante para los aficionados del River, por lo que intenté adaptarme a esas características”, agregó.

El Tigre debutó con La Banda en 2005, dentro de un plantel con grandes figuras: “En aquella época teníamos jugadores en el River que aspiraban a tener una gran carrera a nivel mundial. Tener la oportunidad de hacer mi debut profesional y estar junto a jugadores de esa talla fue una experiencia maravillosa y me ayudó a mejorar como jugador y también me enseñó en muchos otros aspectos”.

“Aprendí a manejar mi conducta como profesional y estar cerca en el vestuario con jugadores como Gallardo, Marcelo Salas, Lucho González, Mascherano y Ernesto Farías. Todos ellos jugadores de máximo nivel y fue un sueño hecho realidad. Siempre había soñado con estar y jugar junto a ellos, y terminé haciendo ese sueño realidad”, cerró.

¿Cómo le fue a Falcao en River? Jugó cinco temporadas, con 111 partidos oficiales en los que metió 45 goles. Ganó el Clausura 2008.

+ RANKING: Falcao es uno de los máximos goleadores extranjeros.

+ VIDEO: El miércoles le metió dos a Manchester City.

$bp(“Brid_87945296”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”115324″});