El mundo River vivirá el miércoles por la noche una situación absolutamente atípica, y muy dolorosa para los hinchas. Es que el Millonario no podrá abrir sus puertas para el público en sus dos primeras presentaciones de la copa Libertadores, debido a la sanción que elevó Conmebol por los incidentes ocurridos fuera del estadio en la final ante Boca.

La pena hacia River fue por un lado económica, ya que debió abonar 400 mil dólares de castigo, y además deportiva, con la condena de las puertas cerradas que también genera severas pérdidas monetarias, ya que el club no puede recaudar dinero con las entradas vendidas.

¿Quiénes podrán ingresar al estadio el miércoles? Está permitido exclusivamente un máximo de 70 personas por delegación, autorizadas previamente. Además, podrán presenciar el encuentro 20 miembros de la AFA,  350 periodistas y fotógrafos, y 12 alcanzapelotas.

La sanción regirá para los partidos ante Palestino (televisado por FOX Sports), y Alianza Lima (a disputarse el 11 de abril a las 19, y que se transmitirá por Facebook Watch). Cabe destacar además que, ante el conjunto chileno, Marcelo Gallardo tampoco podrá estar presente en el banco de suplentes, en lo que será la última fecha que deberá cumplir de suspensión por haber infringido las reglas en las semifinales del 2018, frente a Gremio en Porto Alegre.

Los hinchas del Más Grande podrán retornar al Monumental en la Libertadores recién el 7 de mayo a las 21:45, cuando el campeón de América reciba a Internacional por la última fecha del grupo.