Colón o Estudiantes de Buenos Aires será el rival en la semifinal.

Últimas noticias

River Plate COPA ARGENTINA

River va por todo: ganó y está en otra semifinal

A los 6 minutos Rafael Borré marcó después de agarrar un rebote y decretó la primera ventaja, mientras que Nacho Scocco puso el segundo a los 12 del segundo tiempo. River se metió en la cuarta semifinal consecutiva en la Copa Argentina.

Colón o Estudiantes de Buenos Aires será el rival en la semifinal.

Colón o Estudiantes de Buenos Aires será el rival en la semifinal. (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

River llegó a su cuarta semifinal consecutiva de Copa Argentina, luego del contundente 2-0 frente a Almagro en Mendoza. A los 6 minutos Rafael Borré la empujó con un derechazo, luego de un tiro de Ignacio Fernández que pegó en el travesaño, y puso la primera ventaja para el Más Grande. Y a los 57 Nacho Fernández habilitó de manera magistral a Scocco, que definió de zurda para meter el 2-0.

El Más Grande siguió dominando en campo contrario y con una gran jugada colectiva dejó a Scocco mano a mano con el arquero, pero Nacho remató y la pelota dio en el palo. Luego respondió Almagro a los 23 minutos, y Franco Armani tapó con su pie izquierdo y evitó el empate. Desde allí en adelante el trámite del juego se trabó, ya que el campeón de América comenzó a mover la pelota de lado a lado sin profundidad y el rival esperó agazapado algún contragolpe.

 
 

En la primera jugada del segundo tiempo, Borré se iba solo para quedar mano a mano con Limousin y fue derribado por Arrechea antes de entrar al área, lo que provocó la expulsión del defensor de Almagro por roja directa. Y allí todo se abrió para River, que empezó a llegar una y otra vez sin parar.

A los 57 minutos Nacho Fernández habilitó de manera magistral a Scocco y Nacho pudo bajarla de manera magustral de derecha para luego definir de zurda y poner el 2-0. A los 62 se produjo el regreso de Juan Fernando Quintero, que ingresó por Exequiel Palacios y en tan solo unos minutos demostró todo su talento con pases precisos y remates que casi terminan en gol.

 

Marcelo Gallardo apostó a una formación completamente titular para enfrentar al Tricolor, que son diez de los once que vencieron a Boca en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores en el Monumental. El único cambio es el ingreso de Ignacio Scocco en lugar de Matías Suárez.

Formaciones:

River Plate (4-1-3-2): 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 28-Lucas Martínez Quarta, 22-Javier Pinola (capitán), 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez; 26-Ignacio Fernández, 15-Exequiel Palacios, 11-Nicolás De La Cruz; 32- Ignacio Scocco y 19-Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 4-Fabrizio Angileri, 23-Leonardo Ponzio, 10-Juan Fernando Quintero, 9-Julián Álvarez, 27-Lucas Pratto y 7-Matías Suárez

Almagro (4-4-1-1): Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Norberto Paparatto, Ramiro Arias; Ezequiel Denis, Walter Rueda, Lucas Bossio, Juan Manuel Martínez; Lucas Wilchez; Facundo Suárez. DT: Gastón Esmerado

Suplentes: Fermín Holgado, Gonzalo Jaque, Santiago López Demarchi, Sebastián Diana, Germán Herrera, Patricio Toranzo, Brian Benítez, José Méndez y Agustín Coscia

Cancha: estadio Malvinas Argentinas, Mendoza
Hora: 20.30
TV: TyC Sports
Dato: en caso de empate, habrá definición por penales

Árbitro: Ariel Penel
Asistentes: Hernán Maidana y Hugo Páez 
Árbitro suplente: Mario Emanuel Ejarque

Temas

Comentarios


Lee También

Carlos Sánchez admitió que ve imposible volver a River, ¿te hubiese gustado su regreso?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias