logotipo del encabezado

River, en contra de la reelección de Chiqui Tapia

En el marco de la Asamblea General Ordinaria llevada a cabo este jueves en el predio de la AFA, se trataron diferentes temas. Entre ellos, el permitirle una segunda reelección a cualquier miembro del Comité Ejecutivo: sólo hubo una abstención y fue del Más Grande.

fformoso
Sólo hubo una abstención y fue del Más Grande.
© GettySólo hubo una abstención y fue del Más Grande.

Fueron 41 los asambleistas que se acercaron al predio de la AFA este jueves. ¿El motivo?Discutir 15 puntos de la orden del día en la Asamblea General Ordinaria. Uno de ellos aludió a diferentes modificaciones del estatuto a las queRiver se abstuvo.

Tapia ahora podría presidir la AFA hasta 2029 (en caso de lograr ambas reelecciones)

Con Jorge Brito como representante del club de Núñez,hubo amplia mayoría para permitirle a Claudio Tapia tener la posiblidad de ser reelecto dos veces. Sólo el Millonario desistió de habilitar esta voluntad.

De todos modos,Chiqui ahora podrá buscar la continuidad en su mandato tanto en el año 2021 como en el año 2025. Si logra su objetivo en ambas oportunidades,presidirá la AFA hasta el año 2029.

Los puntos que se modificaron en el estatuto pese a la abstención de River

1. Bajar la cantidad de asambleístas de la Superliga de 22 a 20 equipos.

2. Validar la decisión de la Superliga de modificar el régimen de descensos para la temporada actual y reducirde cuatro a tres equipos que bajen a la Primera Nacional.

Publicidad

3. Permitirle al presidente de la AFA -y a cualquier miembro del Comité Ejecutivo- encabezar una segunda reelección.

Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo