En la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, los dirigentes e hinchas del Más Grande participaron de la audiencia pública y votaron en unanimidad a favor de la conseción por 20 años más.
“Los terrenos de los que hablamos hoy son de una gran importancia para la vida social y deportiva de River”, comenzó Rodolfo D’Onofrio, haciendo referencia al espacio ubicado en la calle Sáenz Valiente, que la Ciudad de Buenos Aires le otorgó a River a mediados del siglo pasado y que se renovó una y otra vez, pero venció en julio y todavía no se acordó un nuevo contrato.
En la Legislatura, ante la atenta mirada de otros dirigentes y de cientos de hinchas de La Banda que fueron a apoyar la enmienda, el presidente agregó: “Pedimos que estos terrenos sigan siendo del Club. Un espacio que tanta alegría le dio a la historia de nuestro institución”.
Con la voz del directivo, comenzaría una gran tarde Millonaria en la Legislatura porteña, donde no solo los máximos representantes del club darían los por qué de la necesidad de extender la conseción, sino que además esbozarían sus argumentos socios que utilizan a la institución de Núñez no solo para alentar en los partidos, sino como espacio de esparcimiento, diversión y para hacer deporte.
Por su parte, el vicepresidente, Jorge Brito, también tomó la palabra para defender la postura de la institución de Núñez y añadió: “Lo que implica el terreno de Saenz Valiente es de mucha importancia para River. Allí está ubicada la pensión de fútbol amateur”.
Seguido de él, el que tomó la posta fue el tesorero, Andrés Ballota, que explicó: “Para nosotros, todas las actividades que se desarrollan en estos terrenos forman parte de una gran inversión social y deportiva “Para todo esto, que es nuestro orgullo, solicitamos la renovación de la utilización del terreno por 20 años más”.
La gran exposición de todos los oradores (hablaron además exalumnos del Instituto, vitalicios,socios, Fútbol Interno, representantes de la Subcomisión del Hincha), que se extendió a lo largo de toda la tarde hasta cercanas las 18, dejó bien en claro que lo más importante, más allá del color político, siempre fue el beneficio de un River que alberga a miles de deportistas en diversas disciplinas.
La familia riverplatense dio hoy su veredicto y pidió, unánimemente, que los terrenos vuelvan a ser concedidos. Ahora serán los legisladores los encargados de dictaminar, a partir de sus votos, si el Millonario vuelve a obtener lo que merece.
+ Más información:Agustín Forchieri, legislador de la Ciudad de Buenos Aires y presidente del Departamento Social de River, habló con La Página Millonaria.



