BARBOZA, EN NÚMEROS. Lleva 78 partidos oficiales en su carrera como 
profesional, con 9 goles. (FOTO: El Gráfico)

Últimas noticias

River compró un 10% del pase de Barboza

?La dirigencia decidió que el club de Núñez adquiera una parte de la ficha del marcador central, quien está a préstamo en Defensa y Justicia. Enterate cuánto costó la inversión y qué porción le pertenece al Más Grande.
BARBOZA, EN NÚMEROS. Lleva 78 partidos oficiales en su carrera como 
profesional, con 9 goles. (FOTO: El Gráfico)

BARBOZA, EN NÚMEROS. Lleva 78 partidos oficiales en su carrera como profesional, con 9 goles. (FOTO: El Gráfico)

La Página Millonaria

Por
Germán Balcarce

La dirigencia decidió que el club de Núñez adquiera una parte de la ficha del marcador central, quien está a préstamo en Defensa y Justicia. Enterate cuánto costó la inversión y qué porción le pertenece al Más Grande.

Tras un semestre sin demasiado rodaje ni rendimiento en River, Alexander Barboza nuevamente fue cedido a Defensa y Justicia. Con apenas seis partidos oficiales vistiendo el manto sagrado, el defensor nuevamente se marchó a Florencio Varela por un año y medio, es decir hasta el 30 de junio de 2019.

La transferencia fue realizada sin cargo ni opción de compra, aunque con dos obligaciones para El Halcón: pagar el sueldo del zaguero y abonar $ 50.000 en caso de utilizarlo frente al Millonario. Mientras tanto, consciente de que podría ser vendido a mediano plazo, la dirigencia del club de Núñez decidió comprarle un 10% del pase a Barboza.

¿En qué consiste el asunto? River tenía el 80% de la ficha, en tanto que el 20% restante era del jugador, quien obtuvo ese beneficio al sumarse a las Divisiones Inferiores, una práctica habitual para seducir a la familia de un juvenil con el propósito de evitar que se vaya mediante la patria potestad.

Como un buen rendimiento de Barboza en Defensa podría causar interés en Europa o incluso el fútbol argentino -Independiente lo quiso hace varios meses-, River acordó pagar US$ 400.000 brutos por un 10% del pase. Además, antes de cederlo otra vez, le renovó el contrato para que tenga vigencia hasta el 30 de junio de 2021.

Sin embargo, en caso de concretar una operación antes de abonar las últimas cuotas, los compromisos quedarán automáticamente cancelados. Cabe destacar que si bien al marcador central le queda una temporada más en El Halcón, existe un pacto firmado que permite que River lo reincorpore sin penalización alguna al término de este año, siempre y cuando realice una notificación formal.

Por otra parte, el acuerdo entre la institución de Núñez y su par de zona sur contempla diferentes escalas de compensación económica a la entidad bonaerense. Dicho reconocimiento en concepto "de vidriera", también convenido cuando se llevó a cabo el préstamo anterior, implica distintos porcentajes de una transferencia según el momento en que se hagan efectivas.


+ CUÁNTO VALE SU PASE: los montos de la cláusula de rescisión de Leonardo Ponzio

+ OPERATIVO EN MARCHA: ya hay negociaciones por la cláusula de Armani

+ RESEMBRADO: los detalles sobre el trabajo para mejorar el césped del Monumental

+ NUEVA OFERTA: RB Leipzig aumentó la propuesta para llevarse a Marcelo Saracchi

+ LUX: "Me pienso quedar en River, es mi casa"

+ ARMANI: "Mi intención es continuar en River"

+ CHORI DOMÍNGUEZ: "Mi intención era retirarme en River"

+ ABONOS PARA LA SUPERLIGA: hay aumentos en las tarifas de la próxima temporada

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias