Juan Fernando Quintero está cada día más cerca de ser jugador de River. Parece una obviedad, pero no lo es. A pesar de las negociaciones iniciadas en su momento para conseguir la libertad de acción debido a un incumplimiento de pago, el mediocampista colombiano finalmente llegó al club de Núñez a través de un préstamo, con dos opciones de compra. Una situación que generó un acalorado debate cuando se aprobó su llegada en Comisión Directa.
Sin embargo, las condiciones cambiaron en las últimas horas. El Shenzhen nunca pudo responder por la deuda económica que mantenía con Quintero, quien finalmente obtuvo la libertad de acción y ahora es dueño de su pase. Una noticia largamente esperada por el futbolista y fundamentalmente por la dirigencia millonaria, que ahora tendrá la posibilidad de negociar directamente con Juanfer.
Tal como contó el periodista Maximiliano Grillo en TNT Sports, River se sentará a dialogar con el futbolista y su representante para acordar la compra de su ficha. Si bien en el contrato que firmaron estaban estipuladas dos clásusulas, una de 2.5 millones de dólares por el 50% y otra de 4 millones por la totalidad del pase, el Más Grande podría abonar una cifra considerablemente menor. Hay buena predisposición de las partes y todo parece indicar que llegarán a buen puerto.