Poco más de un año y medio después de haber desembarcado en Atlanta United, con toda la gloria conseguida en River sobre su espalda, parece que el Gonzalo Martínez arma otra vez las valijas. Porque según cuentan desde tierras estadounidenses, Al Nassr de Arabia Saudita realizó una oferta de 18 millones de dólares por el pase del jugador de 27 años. 

La noticia la publicó el periodista Doug Roberson en el portal AJC de Atlanta, en base a lo que le manifestó una persona con conocimiento de la oferta, pese a que desde Atlanta United prefirieron oficialmente no hablar por el momento del tema. Sólo restaría resolver algunos términos personales del jugador, que luego obviamente deberá pasar la revisión médica. Un dato: el Pity no fue ni al banco en el partido de este miércoles entre su equipo y el Inter Miami.

En River se preguntan cuánto dinero le pude ingresar por el pase del querido Martínez al fútbol árabe. Por la venta, los clubes argentinos obtendrán un porcentaje de ese dinero por el famoso mecanismo de solidaridad, una variable a tener en cuenta cada vez que las instituciones realizan una venta al exterior. En el caso del Millonario, el monto ascendería a los 324.000 dólares. Y para Huracán, un número que supera el medio millón.

Además, cuando fue vendido a Estados Unidos, a la tesorería de Millo entraron diez palos verdes limpios, con un plus: si Martínez jugaba más de diez partidos como titular, River iba a cobrar 1.500.000 más. Por otro lado, se había hablado de un partido amistoso entre la Banda y Atlanta para sumar 395 mil dólares más, aunque nunca se concretó.