La Reserva de River no tuvo la mejor mañana en Rosario y cayó por 2-0 ante Newell's, que ahora quedó a solo un punto del Millo en la tabla. Pese al resultado adverso, los dirigidos por Jonathan La Rosa no perderán la cima esta fecha, aunque hay otro equipo (Vélez) que también puede acercarse y quedar a una unidad. Los autores de los goles en el Estadio Marcelo Bielsa fueron Cingolani y Aquino y el Más Grande cortó una seguidilla de cuatro triunfos al hilo.

River no mostró su mejor versión en el primer tiempo. Le costó tener profundidad y casi no pudo exigir al arquero rival (más allá de algún centro cruzado), mientras que Newell's tampoco generó mucho peligro, pero encontró el 1-0 en la única llegada a fondo que tuvo: desbordó Cingolani, Guillén lo taló en el área y el propio Cingolani cambió penal por gol a los 27 minutos.

Para el complemento, los dirigidos por La Rosa salieron con otra mentalidad y con más agresividad para tratar de encontrar el empate, pero la intensidad solo duró unos minutos y el partido se tornó muy luchado. No aparecían los espacios, pese a haber adelantado las líneas, y el Millo empezó a diluirse cuando llegaba a 3/4.

A los 17' el local pegó de nuevo. Newell's aprovechó un error de Leandro Peña (quiso despejar y le pifió a la pelota), Cingolani jugó al medio y Julián Aquino puso el 2-0 con un remate cruzado de derecha que Petroli no pudo despejar pese a estirarse. A partir de ahí, River se vio obligado a salir aún más y casi marca el descuento con un disparo de Encinas que dio en el travesaño, pero nunca pudo terminar de lastimar a su rival y por eso la derrota se consumó.

FICHA DEL PARTIDO

Newell's (2): Felipe San Juan; Lucio Urquia, Ian Glavinovich, Ignacio Canteros, Tomás Berardozzi; Marcos Benitez, Ignacio Sánchez, Julián Aquino, Luciano Cingolani; Román Bravo y Jeremías Pérez Tica. DT: Adrián Taffarel.

Suplentes: Francisco Sciarini, Eugenio Raggio, Patricio Acevedo, Alexis Schdmit, Máximo Levrand, Tomás Pérez, Fabricio Tirado, Marcelo Esponda, Lisandro Montenegro, Misael Jaime y Jerónimo Russo.

River (0): Franco Petroli; Francisco Petrasso, Leandro Peña, Lucas Monzón, Manuel Guillén; Valentín Gargiulo; Carlos Airala, Matías Gallardo, Franco Alfonso; Joaquín Panichelli y Federico Moreno. DT: Jonathan La Rosa.

Suplentes: Lucas Lavagnino, Ulises Giménez, Agustín Wierna, Esteban Fernández, Jonás Luna, Axel Encinas, Oswaldo Valencia y Alexis González.

Goles: 27' PT Cingolani (N); 17' ST Aquino (N).