El plantel millonario de balón-mano se quedó con el título del torneo que reúne a los mejores equipos del país al vencer en la final a SAG Villa Ballester, por 22 a 19.
El gran presente de la institución de Núñez no se vive solo en el plano futbolístico. Históricamente, el club más importante de Argentina se mostró firme en las diferentes disciplinas y la actualidad es un fiel reflejo de que no solo Marcelo Gallardo está haciendo las cosas bien.
Luego de que el básquet se corone en el Pre-Federal, ahora le tocó el turno al handball, que se consagró campeón nacional. En la final, el equipo tuvo una brillante actuación colectiva y, al igual que en la fase de grupos, superó a SAG Villa Ballester por 22-19.
Eduardo “Dady” Gallardo, head coach del equipo, destacó en diálogo con el sitio oficial: “Tuvimos mucha solidez en la defensa, que cumplió una actuación impresionante en todos los partidos, se trabajó mucho en ataque y contamos con muy buenas intervenciones de nuestro arquero”.
Con este logro, River alcanzó su 12º Campeonato Nacional Masculino y se mantiene como el club con mayor cantidad de títulos en la historia de la competencia.
Los jugadores de La Banda fueron: Gabriel Canzoniero, Facundo Cangiani, Juan Manuel Vázquez, Pablo Portela, Cristian Plati, Juan Ojea, Adrián Portela, Matías Lima, Francisco Schiaffino, Mariano Castro, Benjamín Testa, Emiliano Romero, Javier Denacimento, Lucas Grandi, Matías Jakobi, Fabrizio Casanova.



