“Las rachas están para romperse”, es una vieja frase que perfectamente puede alimentar la ilusión de River esta noche en la revancha ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Es que el conjunto brasileño mantiene numerosas estadísticas que le son favorables en la previa del encuentro copero. ¡El Millonario buscará quebrarlas! Mirá cuáles son.
Los primeros indicadores que hacen más complicado el partido de este miércoles son los que marcan el gran presente de Mineiro. Fue el equipo que más puntos sacó en la Fase de Grupos con 16, está invicto en el torneo con6 victorias y 3 empates, es el conjunto con menos goles en contra que queda en carrera con apenas 3 recibidos y mantuvo la valla invictaen los últimos tres encuentros.
El historial del Galo también tiene cifras positivas porquenunca cayó en instancias eliminatorias deLibertadores jugando como local en 14 presentaciones (7 victoriasy 7 empates). La buena racha se repite contra equipos argentinos porque lleva seis compromisos sin derrotas (también enfrentó a Arsenal, Newell’s, Racing, Godoy Cruzy Boca). La tendencia es similar con su entrenador Cuca, quien ganó sietey empató dos ante clubes de nuestro país.
River deberá disputar el encuentro en el Mineirao, donde el actual equipo de Ignacio Fernándezse hace muy fuerte: en los últimos dos años perdió apenas tres partidos de 49 que jugó(todas las derrotas fueron por el Brasileirao) y lleva 10 juegos sin caer de forma consecutiva.
La buena forma del rival que tendrá el Más Grande esta noche también se traslada al certamen local. Luego de 16 fechas se encuentra puntero a cinco puntos del escolta Palmeiras. Su cosecha se argumentó en los últimos meses porque lleva nueve victorias seguidas en Brasil.
Aunque las cifras son contundentes, la Era de Marcelo Gallardoes especialista en levantar pagarés y romper cualquier tipo de racha. Además, también tiene estadísticas favorables como los ocho encuentros que lleva invicto en Brasil por Copa Libertadores (3 victorias y 5 empates).