Con la presencia de Gordillo, la institución de Núñez estuvo en el “Boxeo por la Inclusión y la Oportunidad”, realizado en un servicio penitenciario de San Martín, provincia de Buenos Aires.
El Más Grande no sólo refleja lo gigante que es a nivel futbolístico y deportivo, sino también a la hora de dar una mano en eventos de carácter solidario. En este caso, apadrinó un festival organizado el martes a la tarde por el Ministerio de Justicia en la Unidad 46 de San Martín, donde se llevó a cabo una jornada pugilística en la que observaron las acciones varios profesionales del rubro como Julio César Domínguez, ex campeón argentino y sudamericano, ex integrante del Seleccionado Argentino de Box y varias veces representante del país en el exterior, Alejandro “Mojarra” Valori, campeón mundo hispano Crucero del CMB, Martín Sosa, Gabriel Puñalef y la vigente mundial Ana Lara “La Monita” Esteche junto a Johana Giménez.
Jorge Gordillo, multicampeón como futbolista y actual técnico de la Cuarta, y el vocal titular Adrián Varela, presidente de Relaciones Públicas, Mario Argenta, vocal titular de la Comisión Directiva, Juan Pablo Barán, vocal titular y presidente de River Social, Mario Alsina, secretario de Marketing, Maximiliano Lantero y Facundo Taub, ambos de Artes Marciales y Deportes de Contacto, estuvieron en representación del Más Grande viendo la actividad denominada “Boxeo por la Inclusión y la Oportunidad”. Dicho programa consistió en cuatro exhibiciones entre internos y boxeadores de las unidades 46 y 47 de San Martín, mientras más de 100 reclusos vieron como espectactores lo ocurrido. Posteriormente, Sosa se enfrentó a Puñalef, a modo de exhibición, mientras que Domínguez hizo lo propio contra Valori, ambas combates con cierto grado de informalidad para divertir al público.
River, para estar a tono con el granito de arena aportado por todos, entregó diplomas y banderines del club a quienes participaron en las peleas. Fernando, uno de los reclusos, explicó su experiencia: “Estoy trabajando en esta Unidad desde al año pasado con 20 chicos de distintos pabellones. Entrenamos todos los martes y jueves, de 8 a 12. Yo era boxeador amateur antes de llegar a la cárcel, y cuando estuve en la Unidad 47, retomé la actividad con un Taller de Boxeo. Cuando llegué aquí a la 46 le comenté a Walter Mansilla, encargado del área de deporte lo que hacía. La idea prendió, llevamos más de siete meses de trabajo. Aquí hay chicos que tienen mucho talento y ni ellos lo sabían, se están descubriendo y quizás el día de mañana, cuando recuperen su libertad, puedan dedicarse al boxeo o dar clases en cualquier gimnasio”.
El Tapón Gordillo, cuya predisposición fue excelente para firmar autógrafos, sacarse fotos e incluso conversar, manifestó sus sentimientos. “Vine a compartir una tarde con los muchachos, acompañando a la gente del boxeo del Club River Plate, donde sigo trabajando. Tuve mucha suerte, compartí grandes planteles en esta institución, fui campeón varias veces. Campeón de América, campeón del mundo, más no puedo pedir. Y si puedo compartir mi experiencia con estos chicos, eso también me pone feliz”. De esa manera, representó al Más Grande, que contó con la colaboración de sus áreas River Social, River Solidario y el Departamento Artes Marciales y Deportes de Contacto.



