(Incluye video) El club sigue colaborando constantemente con distintas entidades y personas mediante donaciones y campañas de concientización. Además, ya son un hábito los homenajes en cada partido en el Monumental.
River no solo es grande por su historia sino también por sus hinchas. River Solidario es una muestra de ello, ya que distintos socios están mancomunados en este área, que depende del Departamento Social, con el único fin de ayudar desinteresadamente. Así también lo hace el hincha, que siempre colabora con las distintas campañas que se llevan a cabo.
“La idea es poder utilizar un medio como es un partido en el Monumental para contarles a los hinchas y socios lo que estamos haciendo: las campañas de concientización, homenajes o donaciones”, le cuenta Ana García, integrante de River Solidario a La Página Millonaria, sobre la organización del Departamento.
El homenaje a los excombatientes en la Guerra de Malvinas, la plantación del olivo de la paz y la campaña contra la trata de personas fueron algunas de las campañas que se realizaron en este primer semestre del 2014, durante las distintas presentaciones del Millonario en el Monumental.
“También hacemos cosas más silenciosas en las cuales los socios nos ayudan mucho, donando todo tipo de ropa, útiles o calzados para campañas específicas, como fueron Catamarca o San Juan”, agregó García, sin dejar de remarcar la ayuda de las distintas filiales a la hora de recibir y repartir las donaciones.
Tanto Rodolfo D’Onofrio, como Francescoli o Cavenaghi, por nombrar algunos jugadores y exjugadores, colaboran asiduamente con cada iniciativa solidaria, pero el actor principal, sin dudas, es el hincha. “Hay que agradecer porque el hincha se compromete, para San Juan y Catamarca trajeron muchísimas donaciones. Otro ejemplo es que para el Hospital Garrahan donamos casi 200 kilos de tapitas, que es un montón”, resaltó.
La última iniciativa fue apadrinar la decimoquinta edición del Torneo de Fútbol Padre Mugica, la cual se llevó a cabo en la ex Villa 31, que hoy lleva el nombre del recordado cura. Esto, en poco tiempo de trabajo, parece ser el inicio de un sinfín de acciones que enaltecen el nombre de River por el solo objetivo de ayudar al que menos tiene y más lo necesita.



