Gutiérrez, López Muñoz, Montiel y Benítez, cuatro de los juveniles que quedarán concentrados en el Monumental

Últimas noticias

River Plate LIBERTADORES

¿Quiénes son los juveniles que van a completar la lista de la Libertadores?

De los 16 nombres de la Reserva que quedarán concentrados desde hoy en el Monumental, 11 de ellos ocuparán un lugar en la nómina de 40 futbolistas que Marcelo Gallardo diagramará para el reinicio de la copa. ¿Quiénes cuentan con más posibilidades de formar parte de la lista?

Gutiérrez, López Muñoz, Montiel y Benítez, cuatro de los juveniles que quedarán concentrados en el Monumental

Gutiérrez, López Muñoz, Montiel y Benítez, cuatro de los juveniles que quedarán concentrados en el Monumental (Foto: Archivo)

Por
Nadir Ghazal

La pandemia del coronavirus obligó a la Conmebol a implementar modificaciones en el reglamento de los torneos internacionales, y uno de los cambios más significativos pasa por el incremento de jugadores que los equipos pueden tener en sus listas de buena fe. De los 30 previstos en el comienzo de la Libertadores, ahora se pueden incorporar 10 futbolistas más a la nómina, y es por esto que Marcelo Gallardo ideó un plan de trabajo particular para los juveniles de la Reserva.

Desde este lunes 16 juveniles de River quedarán concentrados en el Estadio Monumental durante dos semanas. Se entrenarán en las instalaciones del club y, si sus dos testeos semanales dan negativo, podrán sumarse al River Camp de Ezeiza, aunque separados por el momento del plantel profesional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

��⚽️

Una publicación compartida por River Plate (@riverplate) el

¿Quiénes de todos ellos pueden sumarse a la lista de la Libertadores? En principio serían 11 los candidatos a entrar a la nómina. De los 30 que comenzaron a disputar la copa, tanto Ignacio Scocco como Juan Fernando Quintero ya fueron dados de baja, y luego se sumará a Jorge Moreira, por lo que hay 29 apellidos ya definidos.

Los arqueros de la Reserva que comenzarán hoy los trabajos son Alejandro Rodríguez y Leonardo Díaz. Se presume que ninguno será tenido en cuenta en principio, ya que si bien Ezequiel Centurión todavía sigue esperando el alta por el positivo por el coronavirus, es Franco Petroli quien entraría en ese lugar.

En defensa hay cuatro candidatos a sumarse: Tomás Lecanda, Thomas Gutiérrez, Franco Camargo, y Santiago Montiel, el lateral izquierdo que es primo de Gonzalo y que tiene una consideración muy alta por parte del Muñeco. En el mediocampo los candidatos son Felipe Peña, Tomás Castro, Tomás Galván, Franco Alfonso, Esteban Fernández, Martín Lombardi y Hernán López, el zurdo que es sobrino nieto de Diego Maradona y que vuelve al ruedo luego de una grave lesión que lo marginó un tiempo.

Y en la delantera las posibles variantes son tres: Oswaldo Valencia, Flabián Londoño y Matías Benítez, otro de los principales apuntados por el DT de River de cara al futuro, ya que es un mediapunta picante y goleador, que ha tenido grandes actuaciones en la Reserva.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;