Arrollador. Con esa palabra podría calificarse el andar de River en la actual Copa Libertadores si de marcar goles se trata. El equipo de Marcelo Gallardo mostró una contundencia y un poderío ofensivo tremendo hasta el momento en el certamen más importante del continente y ya lleva marcados 18 tantos en los cinco partidos que jugó hasta el momento. Aunque hilando fino el dato es aún más impactante, porque en realidad los consiguió en cuatro partidos, debido a que no marcó en el debut ante Liga de Quito.

Otra de las razones que demuestran lo arrollador del número es que sus máximos perseguidores en la estadística están a seis goles de poder alcanzar a River. Ellos son Independiente del Valle, Palmeiras y Liga de Quito justamente, quienes anotaron 12 goles hasta el momento en la Libertadores.

¿Cómo se desarrollaron los 18 tantos del equipo del Muñeco? Fueron 14 en los dos partidos a Binacional, lo que además significó un récord en la competencia teniendo en cuenta un ida y vuelta entre dos equipos, ya sea en fase de grupos o en las eliminatorias mano a mano. Fue 8-0 en el Monumental y 6-0 en Perú. Y los 4 goles restantes se dieron ante San Pablo, luego del 2-2 en Brasil y la victoria 2-1 en cancha de Independiente que selló la clasificación a octavos de final.

El goleador del equipo en la competición es Julián Álvarez, quien marcó en 4 oportunidades. Lo sigue Nacho Fernández con 3, mientras que Rafael Borré, Matías Suárez y Lucas Pratto tienen 2. Cierran la cuenta Jorge Carrascal, Robert Rojas, Milton Casco,Paulo Díaz, Julián Álvarez y Nicolás De La Cruz, quienes lograron un gol hasta el momento.