River es el equipo con más triunfos en todo Sudamérica
River Plate LIBERTADORES

River, el equipo con más partidos ganados en América

Conmebol publicó un cuadro de datos donde se muestran a los clubes que más partidos ganaron de Copa Libertadores discriminados por países, y allí el Más Grande lidera la estadística en todo Sudamérica, con 174 victorias. Boca es el segundo entre los argentinos, con 156.

River es el equipo con más triunfos en todo Sudamérica

River es el equipo con más triunfos en todo Sudamérica (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

La Copa Libertadores cumplió 60 años de existencia en este 2020, y la cantidad de partidos que se han disputado a lo largo de las seis décadas han sido una cifra monstruosa. River tuvo el privilegio de haber participado en 36 ediciones del torneo más prestigioso del continente, y no solo es el equipo argentino con más presencias sino además el conjunto que más partidos ganó en la competencia tomando en cuenta todos los participantes en la historia.

De los 819 triunfos que consiguieron los equipos de nuestro país, el Más Grande obtuvo 174 de ellos, lo que lo ubica en el lugar más alto del podio a nivel nacional e internacional. En segundo lugar entre los argentinos está Boca, con 156, y luego vienen Independiente con 73, Estudiantes con 70 y Vélez con 67.

El país que más triunfos consiguió de 1960 a esta parte en Sudamérica es Brasil, que acumula 880. Luego viene Argentina y el podio lo completa Colombia, con 423. Mientras que los equipos que le pisan los talones a River para arrebatarle el primer lugar de partidos ganados son Peñarol y Nacional de Uruguay, que llevan 167 y 164 respectivamente.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo