El clásico de Piauí se disputa desde la década de 1940

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

River vs. Flamengo también se juega en Brasil

En Piauí, uno de los estados brasileros, existe la rivalidad entre dos equipos que se llaman igual que los que llegaron a la final de la Libertadores, con la particularidad que además representan un enfrentamiento catalogado como clásico de aquella zona.

El clásico de Piauí se disputa desde la década de 1940

El clásico de Piauí se disputa desde la década de 1940 (Foto: Globo Esporte)

Por
Nadir Ghazal

El estado de Piauí queda al nordeste de Brasil y cuenta con 3.200.000 habitantes. Pero además tiene la particularidad de que los dos equipos de fútbol más reconocidos de la zona, y que a su vez se consideran como clásico cuando se enfrentan, son ni más ni menos que el River Atlético Clube y el Esporte Clube Flamengo.

El clásico es conocido en tierras brasileñas como el "Rivengo", y la rivalidad existe desde la década de 1940, época en la que nacieron ambos clubes. River fue fundado en 1946 y se dice que uno de los fundadores era fanático de La Máquina, aquella delantera histórica del Más Grande que brillaba precisamente durante esos años del siglo pasado.

Además River de Piauí es el actual campeón estadual, y es el equipo que más vueltas olímpicas dio a lo largo de la historia en el torneo piauiense. Su camiseta tiene los colores rojo, blanco y negro con rayas horizontales, mientras que la del Flamengo respeta el diseño del club que enfrentará al conjunto de Marcelo Gallardo en la final de la Libertadores en Santiago de Chile.

Cabe destacar que en el último enfrentamiento entre ambos, disputado en febrero pasado por el campeonato de Piauí, el conjunto que se llama igual que el Millonario venció por 2-0 al Flamengo. ¿Se repetirá la tendencia el 23 de noviembre en Chile? Ojalá que sí.

Temas

Comentarios


Lee También

Carlos Sánchez admitió que ve imposible volver a River, ¿te hubiese gustado su regreso?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;