Se viven semanas de mucho congestionamiento de partidos en el grueso del fútbol argentino, y eso puede llegar a provocar un sinfin de inconvenientes de cara a la planificación de los partidos de la Copa de la Liga Profesional. La gran cantidad de equipos que disputan competencias internacionales, y algunas fechas puntuales del calendario complican mucho los descansos entre un encuentro y otro para algunos clubes.

Y el próximo fin de semana habrá grandes dificultades al respecto. Por un lado, por lo anteriormente mencionado referido a la Copa Libertadores y la Sudamericana, que se seguirán disputando entre los martes y jueves de las próximas cinco semanas. Y por el otro, el hecho que el sábado venidero es 1 de mayo, y allí no habría partidos planificados debido al día del trabajador. 

Sabiendo de estas complicaciones, varios equipos están realizando pedidos para que la fecha se planifique para sus conveniencias, y que exista un descanso adecuado entre partido y partido. Entre lunes y martes debería resolverse el calendario final de la decimosegunda fecha, donde River en principio jugaría el domingo frente a Banfield en condición de visitante. Se elegiría ese día ya que por Copa Libertadores al equipo de Marcelo Gallardo le tocó competir durante los próximos dos miércoles, y a su vez el Taladro no tiene complicaciones de calendario ya que no participa en competiciones de Conmebol.