Leonardo Astrada llega a River en busca de cambiarle la cara al equipo, en devolverle el triunfo a su gente. Y, para poder hacerlo, debutará en su segundo ciclo como entrenador el próximo lunes, en el Monumental frente a Independiente, rival que no le gana como visitante a La Banda desde el Clausura 1996.
Los actuales jugadores del “Millonario” consiguieron romper muchos records. Claro, todos negativos. River lleva cinco partidos sin ganar y sólo ganó uno de los nueve que jugó, 4-3 ante Chacarita en el Monumental. Tratándose de este arranque, junto al del Apertura 1998, como la peor campaña desde que se suma de a tres por victoria. Este lunes tendrán la posibilidad de respetar lo que ya es una costumbre hace 13 años: tener, por lo menos, un punto asegurado frente a Independiente como local.
Hace 21 encuentros que River no pierde con los de Avellaneda. Contando con 13 victorias y ocho empates. La última derrota de los de Núñez frente a Independiente fue en el Apertura 1998 como visitante (2-1, Garnero y Gómez; Pizzi). De local la racha es aún mayor. Hay que remontarse hasta el Clausura 1996 para encontrarse con las manos vacías, torneo en el que River perdió por 4-1 (Burruchaga, Álvez -2- y Dorta; Cedrés).
Vencer al Rey de Copas se transformó en una tradición que se viene cumpliendo a raja tabla. Aunque estos jugadores ya dieron muestras de no tomar apuntes en las clases de historia del club, el tiempo dirá si por lo menos aprueban este examen o siguen aplazando.
Por su parte, en la vereda de enfrente están al tanto de la situación. El técnico de Independiente, Américo Gallego, expresó hoy tras la práctica de su equipo: “No vamos a ir a esperar ni nada por el estilo. Saldremos a matar o morir. Dios quiera que salga un partido abierto para ver cómo estamos y que podamos cortar la racha negativa ante River”. Luego agregó: “Este es el partido D, es fundamental. Si le ganamos a River el envión anímico va a ser muy fuerte”.
Imagen: Fotobaires.



