El año 2020 comenzó con polémica en el fútbol argentino. En primer lugar, varios clubes se quejaron por tener que ceder futbolistas al Sub-23, que disputará el Preolímpico en Colombia para tratar de clasificar a los Juegos de Tokio 2020. Y luego,varios dirigentes alzaron la voz para recibir más dinero en concepto de derechos de televisión. ¿La medida que manejan? Postergar la reanudación del campeonato.

Como consecuencia, los dirigentes de los equipos de Primera División, más las autoridades de la AFA y Superliga se reunirán hoy para debatir acerca de si hay que postergar o no las fechas 17 y 18 del certamen. De ser así, habrá que reprogramar los próximos encuentros, excepto el que River tendrá este domingo frente a Independiente.

¿El panorama? Es el siguiente: la mayoría de los clubes desean que se postergue. Sin embargo, los encargados de la televisación -aquellos que aportan el dinero- pretenden que el torneo se juegue en tiempo y forma.

Si bien por ahora no hay demasiadas precisiones, entre hoy y mañana habrá una definición con respecto a la Superliga 2019-20. La postura del Más Grande, de acuerdo a lo que explicaron Marcelo Gallardo y el vicepresidente Jorge Brito, es que el certamen se juegue tal y como estaba pautado.