Luego de la goleada de Nacional sobre River, en la tercera fecha de la Copa Libertadores, el conjunto “millonario” dejó una pálida imagen y la prensa uruguaya así lo hizo notar. El diario El País publicó: “Nacional tumbó a River”, mientras que el periódico deportivo Ovación señaló “Nacional le dobló el brazo”.
El diario Observador mostró en su portada la frase: “Un triunfo que invita a soñar”. Además, explicó que el equipo “tricolor” le “ganó a River en un gran partido” y que “pasó por arriba” al equipo argentino. Por su parte, La República definió este triunfo como una “enorme victoria de Nacional en un Centenario colmado”.
El sitio www.futbol.com.uy remarcó que al equipo de Gorosito “se lo comieron en tres panes”. Lo cierto es que en todos los medios se encargaron de remarcar la mala actuación de River, que no levanta cabeza y volvió a perder de visitante en la Copa. Esa Copa que la gente riverplatense tanto quiere y anhela.
Habrá que replantearse para qué está este River y esperar para ver si el equipo de “Pipo” podrá dar vuelta la página, ganar mínimamente los dos partidos que le tocan de local y pasar este Grupo 3 que en los papeles parecía accesible.
Imagen: Fotobaires.



