Leonel Vangioni y Rogelio Funes Mori alzando el trofeo de la Liga MX.

Últimas noticias

River Plate Ex-River

Rayados campeón de la Liga MX: varios ex-River fueron claves

Tras haber terminado igualará la serie en la segunda final (3-3), llevada a cabo en el estadio Azteca, Monterrey se impuso 4-2 en los penales y se consagró en el torneo mexicano. Rogelio Funes Mori, Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y Nicolás Sánchez fueron fundamentales para alzar la quinta liga de la historia del club.

Leonel Vangioni y Rogelio Funes Mori alzando el trofeo de la Liga MX.

Leonel Vangioni y Rogelio Funes Mori alzando el trofeo de la Liga MX.

Por
Santiago Marani

Rayados está de fiesta. Y varios ex-River también. Anoche, en la madrugada de Argentina, tuvo lugar la segunda final de la Liga MX. El equipo dirigido por Antonio Mohamed había ganado 2-1 en la ida, con un gran doblete de Rogelio Funes Mori. 

Sin embargo, la revancha en el estadio Azteca se le complicó. Monterrey hizo un papel muy flojo en el primer tiempo y se fue al descanso perdiendo 2-0. Pero en la segunda parte mejoró y logró reaccionar gracias a un gol de Rogelio Funes Mori, que aprovechó bien una pelota en el área y no perdonó a Guillermo Ochoa.

Teniendo en cuenta que la serie quedó igualada 3-3 (en la ida ganó 2-1 Monterrey), el partido debió estirarse al tiempo suplementario, donde ambos equipos tuvieron buenas chances de poder convertir. Finalmente, el duelo debió definirse en la tanda de penales. Y en dicha instancia, varios ex-River resaltaron.

Marcelo Barovero se vistió de héroe, tal y como lo hizo en la Sudamericana 2014 ante Boca, y tapó el primer penal del America. Más tarde, Rogelio y Nico Sánchez convirtieron sus tantos para mantener la ilusión de Monterrey. Guido Rodríguez (figura a lo largo del certamen) falló su remate para el América y Leonel Vangioni fue el encargado de convertir el 4-2 final para gritar campeón. Corrida del Piri por todo el Azteca y a celebrar el quinto título de liga en la historia de Rayados.

¡Salud!

Vangioni celebra el penal decisivo de la serie. Foto: Rayados Oficial.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;