CONOCE EL MUNDO RIVER. Bobadilla, surgido de las Inferiores de River, 
enfrentará al Millo con el Bicho. (Foto: Prensa Argentinos Jun

Últimas noticias

Raúl Bobadilla: "Iremos a buscar el partido contra River, no a tirarnos atrás"

El delantero surgido de las Inferiores del Más Grande dialogó con LPM Radio y anticipó cómo saldrá a jugar Argentinos Juniors frente al conjunto de Gallardo. Además, repasó cómo fueron sus inicios en la institución, su experiencia como compañero
CONOCE EL MUNDO RIVER. Bobadilla, surgido de las Inferiores de River, 
enfrentará al Millo con el Bicho. (Foto: Prensa Argentinos Jun

CONOCE EL MUNDO RIVER. Bobadilla, surgido de las Inferiores de River, enfrentará al Millo con el Bicho. (Foto: Prensa Argentinos Jun

La Página Millonaria

Por
Santiago Marani

El delantero surgido de las Inferiores del Más Grande dialogó con LPM Radio y anticipó cómo saldrá a jugar Argentinos Juniors frente al conjunto de Gallardo. Además, repasó cómo fueron sus inicios en la institución, su experiencia como compañero de Higuaín y también palpitó un mano a mano con Pinola.

El Más Grande tiene un nuevo desafío por delante. Este sábado, buscará su primer triunfo en la Superliga 2018-19 en el partido contra el Bicho, equipo que cuenta con varios jugadores con pasado en el club. ¿Uno de ellos? Se llama Raúl Bobadilla.

El goleador, quien realizó las Divisiones Inferiores en la institución, nunca pudo debutar en Primera y se fue muy joven al Viejo Continente, donde tuvo varias experiencias: jugó en Concordia (Suiza), Grasshopper (Suiza), Borussia Mönchengladbach (Alemania), Aris Salónica (Grecia), Young Boys (Suiza), Basel (Suiza), Augsburgo (Alemania) y actualmente defiende la camiseta de Argentinos Juniors, por lo que se medirá con el elenco de Marcelo Gallardo.

En una entrevista que le concedió a LPM Radio, programa emitido todos los miércoles de 22 a 00 horas por Radio y Punto, Bobadilla contó cómo fue su paso por la cantera: "Tuve un paso que fue importante en mi carrera, por eso soy un agradecido a River, por haberme las puertas del club y haberme dado la oportunidad de estar. Tuve la chance de emigrar a Europa con 18 años. Recién ahora a los 31 años empecé a jugar en la Primera del fútbol argentino con Argentinos Juniors".

Bobadilla se nacionalizó paraguayo y jugó e Copa América 2015 con el seleccionado guaraní

"Tengo buenos recuerdos de River. Yo tenía un momento complicado en River, en el sentido de que había jugadores de nivel elevado y de nivel mundial. Compartí cancha y vestuario con Falcao, el Pipita Higuaín. Ellos subieron a Primera e hicieron lo que tenían que hacer", agregó el atacante.

¿Cómo saldrá el Bicho a jugarle al Millonario? "Lo lindo del fútbol es que se juegue al fútbol, intentaremos ir a buscar el partido y hacer lo mejor, no tirarnos atrás. Se torna un partido aburrido, no nos conviene tirarnos atrás porque sino River nos va a meter dentro de un arco. Vamos a intentar jugar. Sabemos lo que es River, en el momento en que se despierte y empiece a jugar va a ser difícil. Es muy difícil y más en la cancha de River, pero veremos cómo nos plantean el partido. Sabemos que tienen una final la próxima semana contra Racing. Vamos a ir a jugarle de igual a igual", sostuvo.

A pesar de que resaltó que guarda un gran recuerdo del Millo, Bobadilla resaltó que si le toca convertir gritará el gol: "Sensaciones lindas me quedan, estoy agradecido eternamente. Si River no me hubiera dado la oportunidad, no sé qué hubiera pasado. Estaba en la Reserva, cerca de la Primera. Sé que es un club en el que podés debutar, pero que es muy difícil mantenerte. Hice mi primer partido de Reserva ahí, jugar en el Monumental sé lo que es. Me imagino lo que debe ser jugar en el Monumental en Primera. Me hubiera gustado tener esa oportunidad, pero estoy feliz. Pero los goles se gritan, tengo ganas de desahogarme porque tengo ganas de gritar mi primer gol con Argentinos".


+ MÁS DE BOBADILLA EN LPM RADIO:

El duelo mano a mano que tendrá con Pinola, a quien le tocó enfrentar en Alemania: Eso lo estuve pensando, me gusta el duelo que va a haber. Nos cruzamos varias veces y nos dimos con todo, ja. Me imagino lo que se va a dar el sábado. Nos hemos rozado varias veces con Pino en Alemania, ja. Nos hemos puteado, pero siempre nos despedíamos bien.

Así ve el presente de Pisculichi: Sabemos la carrera que tuvo, la clase de jugador que es y lo buena persona que es. Nos puede cambiar un partido con una pelota parada. Además contamos con el juego de él y la calidad que tiene.

¿Se imaginaba que Higuaín iba a hacer una gran carrera en Europa? Lo del Pipa fue claro, su calidad se notaba. Fue todo muy rápido porque subió a Reserva, estuvo poco tiempo y se fue a Primera. En Primera hizo partidos excelentes y al poco tiempo se fue.

No está en contacto con el Pipa, pero sí lo vio en 2015: No volví a tener contacto con él, me lo crucé en la Copa América en Argentina - Paraguay, nos saludamos e intercambiamos camisetas. Me puso contento que se acordara de mí. No tuve la oportunidad de volver a hablar, pero hicimos un grupo de Whatsapp ahora de los exjugadores de la categoría '87 en River. Me emocionó mucho eso, había un grupo muy lindo.


+ RAÚL BOBADILLA: "Iremosa buscar el partido contra River, no a tirarnos atrás"

+ MORA: "Lo único que deseo es poder jugar contra Racing"

+ POSIBLE EQUIPO ANTE RACING: Así formaría el Millo

+ MASCHERANO: ¿vuelve al fútbol argentino?

+ ¿MONTIEL O MOREIRA? votá quién debe ser titular ante Racing

+ SÁNCHEZ: "Me hubiese gustado volver a River"

+ ARMANI: aún no superó su récord personal

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias