El Pelado dio los motivos por los que Chichizola seguirá siendo el arquero ante Racing, a pesar de que Barovero ya recibió el alta médico.
Hace exactamente 19 días, Barovero preocupaba a todos en el Monumental, después de salir en camilla en el partido ante Atletico Rafaela. Y los exámenes determinaron que Trapito sufrió un desgarroen el isquiotibial izquierdo, por lo que recién el domingo cumpliría con los plazos necesarios para la rehabilitación.
Por eso, Ramón se mostró firme en su decisión de no arriesgar a Trapito, potenciada por el buen nivel que mostró Chichizola en los últimos partidos, y lo expresó en conferencia. “Nosotros estamos trabajando con él. Sabemos en las condiciones en las que está. Lo analizamos y vimos que todavía le falta para volver, pero es un gran profesional y se está entrenando como queremos nosotros”, declaró.
¿Cuándo volvería? “Lleva sólo dos días de trabajo y no me pareció conveniente para este partido, pero lo evaluaremos para el próximo. No es el momento todavía, está recuperado de su lesión, pero lleva así tres semanas con tratamientos. En estos dos días empezó a trabajar con nosotros y no me pareció conveniente ponerlo en este partido”.
Además, se mostró tranquilo porque “Chichizola va a seguir haciendo lo que hizo en estos partidos, dando tranquilidad y seguridad”, y elogió sus condiciones: “Está en un gran momento. El grupo y yo estamos muy conformes con él. Cuando juega un jugador que no lo hace seguido tratamos de respaldarlo, darle tranquilidad, porque es un partido importante”.



