Funes Mori aseguró que las convocatorias de Kranevitter, Maidana y Mercado no fueron casualidad, sino una consecuencia del juego que intenta Argentina, similar -según opinó el mellizo- a la idea de Gallardo.
River volvió a tener mucha participación en la Selección Argentina. Tras años de ver únicamente a exjugadores del club con la albiceleste, Gerardo Martino les dio chances a varios integrantes del plantel.
El Tata llamó a Leonel Vangioni (el año pasado), Milton Casco, Matías Kranevitter, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori, quien antes de volver a Inglaterra explicó por qué los futbolistas de La Banda volvieron a representar al país.
“Es bueno porque ellos saben a qué juega el Tata porque es del mismo estilo del Muñeco (Gallardo), así que se adaptan rápido al equipo. Creo que por momentos hemos jugado bien y estamos contentos por eso”, comentó.
Afianzado como segundo central por las muy buenas actuaciones ante Brasil y Colombia, el mellizo recordó que el entrenador de la Selección lo bancó cuando tenía un nivel irregular en Núñez.
“Me convocó cuando no estaba en un buen momento en River y me dio confianza. Eso es muy importante y uno lo valora mucho”, indicó Funes Mori, quien de menor a mayor, al igual que en Núñez, se ganó un lugar.
+ Ramiro le ganó el duelo a Teo Gutiérrez.
+ Video: Gran salvada del mellizo en Barranquilla.
[calipso id=”0_cmr478z2″ site=”lpm” autoplay=”true”]