Si de grandes historias deportivas para contar se trata, Ramiro Funes Mori puede escribir un libro al respecto por lo que ha sido su carrera hasta el momento. Y el Melli no solo se animó a abrir el baúl de los recuerdos con grandes anécdotas de su paso por River, sino que además brindó su punto de vista sobre la presencia de Lionel Messi en el Santiago Bernabéu para presenciar la final de la Libertadores ante al clásico rival a fines del 2018.

Muchos rumores sugieren que el mejor jugador del mundo en su infancia alentaba para los colores Millonarios, pero siempre fue un secreto que no se pudo terminar de dilucidar. Y conslutado sobre el tema y por todo lo que significó que Messi asista a ese partido, Funes Mori confesó que no tiene la certeza que exista un sentimiento concreto por parte del rosarino. 

 

"Para Messi no debe haber sido fácil ir a un estadio como el Bernabéu, sabiendo que es ídolo del Barcelona, y sin embargo quiso estar ahí. La verdad no sé si simpatiza por River o no, y nunca lo hablé con él. Quizás pudo haber tirado un puñito en los goles de River, pero la verdad es que no lo sé", sostuvo el zurdo de 29 años en un vivo de Instagram con Atilio Costa Febre.

 

El marcador central que se desempeña en Villarreal también contó intimidades muy divertidas y particulares no solo de su paso por River, y además sobre su vida personal en lo que respecta a cómo conquistó a su pareja actual, con la que tiene dos hijos y formó una gran familia.

EL TIRO LIBRE FRENTE A TEMPERLEY

 

El 11 de julio del 2015 se dio una gran particularidad en la carrera de Ramiro. River enfrentaba a Temperley en el Estadio Monumental, y el Melli no solo que se animó a cruzar toda la cancha para patear un tiro libre cercano al área, sino que además clavó un zurdazo hermoso que se clavó en el ángulo. Y allí confesó que unas horas antes del partido Marcelo Gallardo fue quien lo motivó a patear.

"Justo los que le pegaban todos bien no estaban en ese partido, porque había varios suplentes. El día anterior pateamos tiros libres, y ahí el Muñeco me dijo que al otro día lo patee yo. Y justo se dio la jugada del foul, y fui a pedírselo a Cavenaghi recorriendo toda la cancha. Por eso en el festejo del gol el Muñeco asentía con la cabeza, je. Son grandes anécdotas que te deja el fútbol. Así como la clavé al ángulo podía haber terminado en la tercera bandeja, jaja"

SU CONQUISTA AMOROSA

 

Junto a su hermano Rogelio están en pareja con las dos hermanas de Mauro Díaz, que fue excompañero de ambos en River. Y allí Ramiro confesó que fue el centrodelantero el que puso primera para iniciar al proceso de conquista. Unos años después los dos asentaron su familia con ellas, y casualmente tienen un hijo y una hija cada uno.

Ramiro y Rogelio junto a sus repeectivas parejas e hijos (Archivo)

Ramiro y Rogelio junto a sus repeectivas parejas e hijos (Archivo)

"Rogelio fue el primero que cascoteó el rancho en la familia de Mauro Díaz y atrás fui yo, je. Son cosas de la vida, eramos compañeros con Mauro y al final todo fue muy serio. Ambos formamos una familia y estamos muy felices. Nos llevamos muy bien con Mauro"