Ramiro Funes Mori y su sueño de retirarse en River
River Plate EX-RIVER

"Sueño con retirarme en River"

Ramiro Funes Mori dejó bien en claro que tarde o temprano volverá a ponerse la banda roja, y además explicó las razones por las cuales Marcelo Gallardo es tan valorado en Argentina y el mundo.

Ramiro Funes Mori y su sueño de retirarse en River

Ramiro Funes Mori y su sueño de retirarse en River (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Muchos planteles de River de los últimos años quedarán marcados en el corazón del hincha, pero aquel del 2014/2015, que fue el primero que conformó Marcelo Gallardo, tiene un aura especial porque allí iniciaron las grandes páginas de gloria internacional vividas en la era actual. Y uno de los mayores referentes de aquel equipo sin lugar a dudas fue Ramiro José Funes Mori, quien a base de rendimientos maravillosos y goles inolvidables supo dibujar un paso por el club a pura consagración y grandes recuerdos.

En una gran entrevista junto a Atilio Costa Febre mediante un vivo de Instagram, el Melli no solo repasó su carrera en el Más Grande, sino que además dejó bien en claro que será inevitable su regreso en el futuro. "Sueño con retirarme en River. Le tengo muchísimo cariño a la gente, y espero que se den las circunstancias para eso. Sé que an algún momento seguro voy a volver, de eso no hay dudas. Sería lo más lindo para mí y para mi familia", expresó el mendocino de 29 años.

ramiro funes mori
El Melli celebra su gol ante Tigres, en la final de la Libertadores 2015 (Getty)

"Sin dudas River es un gigante del mundo. Todos mis compañeros acá me preguntan como se vive todo allá, el aliento de la gente y como se viven los partidos en Argentina. Y no pueden creer que en nuestro país se respire fútbol todo el tiempo. Es un club para quedarse a vivir si en nuestro país existieran las mejores circunstancias de todo tipo", agregó el marcador central que actualmente se desempeña en el Villarreal y se encuentra recuperándose de una rotura completa del tendón directo del recto anterior derecho, que lo hizo perderse gran parte de la última temporada en Europa.

Finalmente, el zurdo explicó las razones por las cuales Marcelo Gallardo marca una diferencia a todo nivel con el resto de los técnicos. "El Muñeco es ganador por naturaleza. Te exige muchísimo, y no podés relajarte en nada. Siempre va a sacar lo mejor de vos, jugando o no jugando. No es fácil mantener bien a todo un plantel, y él lo consigue porque se integra con todos. Te potencia como persona y como jugador. Tiene intensidad y sabe todo lo que va a pasar en los partidos. Traté de exprimirlo al máximo, y siempre me ayudó a mejorar", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;